Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2024 - 13:12

Giovanny Cárdenas, viceministro de Deporte, renuncia por amenazas

Este miércoles 10 de enero de 2024, Giovanny Cárdenas, viceministro de Deporte, presentó su renuncia irrevocable.

Giovanny Cárdenas, viceministro del Deporte, durante la la ponencia “Proyectos sociodeportivos para el deporte para el desarrollo”, el 4 de diciembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2024 - 13:12

Giovanny Cárdenas, viceministro del Deporte, durante la la ponencia “Proyectos sociodeportivos para el deporte para el desarrollo”, el 4 de diciembre de 2023. - Foto: @DeporteEc

Este miércoles 10 de enero de 2024, Giovanny Cárdenas, viceministro de Deporte, presentó su renuncia irrevocable.

Giovanny Cárdenas le comunicó al Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, su renuncia a la entidad por amenazas.

El Ministerio del Deporte ha trabajado, en las últimas semanas, en los casos de El Nacional y Barcelona SC que no tienen un registro en sus directorios. Incluso ha habido ciertas presiones de por medio.

Esto citó en su renuncia: "Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional".

"Por este motivo, deseo presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que he venido desempeñando hasta la fecha", aseguró Giovanny Cárdenas.

Alejandro Sáenz, funcionario de carrera del Ministerio del Deporte, es el nuevo encargado del puesto que deja Cárdenas.

El martes 9 de enero, la señal de televisión de TC Televisión transmitió lo que fue la incursión de un grupo armado en sus instalaciones y el secuestro de los trabajadores. En medio del ataque, el presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado interno en Ecuador.

¿QUIÉN JUEGA HOY?