Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¡Imponente! El Giro de Italia 2024 finalizará en el Coliseo Romano

La edición 107 del Giro de Italia terminará por segundo año consecutivo en Roma, con un circuito de 125 kilómetros, en el que los ciclistas recorrerán la zona marítima de la ciudad y el centro histórico de la capital italiana, con el aliciente de que el ganador alzará los brazos en los aledaños al Coliseo.

Vista de los exteriores del Coliseo Romano en la capital italiana, el 26 de enero de 2024.

Vista de los exteriores del Coliseo Romano en la capital italiana, el 26 de enero de 2024.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2024 - 19:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Giro de Italia comenzará el próximo 4 de mayo y finalizará 22 días y 20 etapas después en la capital, algo que la organización del evento quiere "convertir en un hábito", pues solo ha ocurrido seis veces en la historia de la competición.

La etapa que pondrá el broche de oro a la carrera variará respecto a la del año pasado pues, además de recorrer los puntos de mayor interés como el Coliseo, el Castel Sant'Angelo, los Foros Imperiales, el Circo Máximo o el monumento a Vittorio Emmanuele, y se acercará al mar de Ostia, a unos 35 kilómetros del centro.

Será un Giro con variaciones; arrancará mucho más fuerte que años anteriores, según desveló Mauro Vegni, director de la competición, en la presentación que tuvo lugar este lunes en Roma.

"Este año hemos diseñado un Giro un poco diferente del año pasado. Las dos primeras semanas serán duras. El miedo de la última semana en las anteriores ediciones hacía que las dos primeras semanas fueran menos atractivas. Hemos intentado acabar con esto y equilibrar", comentó.

  • Remco Evenepoel fue operado con éxito de la fractura de clavícula de la Itzulia

En la presentación de la etapa final estuvo también presente el alcalde Roberto Gualtieri, que destacó la parte costera menos conocida de Roma que el Giro dará a conocer.

"Roma tiene también un mar precioso, poco conocido. Existen dos partes: el centro icónico de la ciudad y el mar. Queremos mostrar los 360 grados de la ciudad, todo el verde que tiene", desveló.

"Es un placer que sea la primera vez en la historia que por dos años consecutivos el Giro termine en Roma. Fue un evento extraordinario el año pasado y consideramos la competición una de las citas más clásicas no solo del ciclismo, sino de todo el deporte italiano porque atraviesa toda la identidad de Italia. La capital es el sitio perfecto para cerrarlo", señaló el mandatario.

"La etapa final trae consigo un impacto económico directo e indirecto para la capital. Nos hace mucha ilusión hacerlo, porque encarna una tradición y trabajaremos para que sea tan buena como el año pasado", dijo.

thumb
Primoz Roglic celebra con su equipo el título alcanzado en el Giro de Italia, el 28 de mayo de 2023. AFP

El gran atractivo de esta edición será sin duda el esloveno Tadej Pogacar, ciclista del UAE dos veces campeón del Tour de Francia, que participará por primera vez en su carrera en el Giro de Italia, justo en el año que más dudas presentaba su presencia al celebrarse también los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo confirmó de manera inesperada la organización del evento en su cuenta de 'X' a finales de 2023, con un vídeo que dejó claro que el ciclista número uno del ránking estará en la gran salida de Turín el próximo 4 de mayo de 2024.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour francés en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta España en una ocasión (2019).

Con el objetivo del doblete Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Coliseo como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete. 

  • #Giro de Italia
  • #Ciclismo
  • #Roma

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Jugada

¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

  • Jugada

    George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

  • Jugada

    ¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024