Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 9:48

Glenda Morejón se proclama campeona en el Sudamericano de Lima

La ecuatoriana se ubicó en el primer lugar de los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima y se llevó la medalla de oro.

Glenda Morejón festeja en la meta su consagración en los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 9:48

Glenda Morejón festeja en la meta su consagración en los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima. - Foto: Captura

La ecuatoriana se ubicó en el primer lugar de los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima y se llevó la medalla de oro.

Glenda Morejón fue la más destacada en la prueba de este domingo 6 de febrero. Ganó en su categoría y alcanzó el cupo para el Mundial de marcha en Omán, que se disputará el 5 y 6 de marzo.

La ecuatoriana de 21 años llegó en solitario a la meta y cronometró un tiempo total de 1:31:09.

Glenda Morejón fue Campeona Mundial Sub 18 en 2017, en los cinco kilómetros marcha. Mientras que en 2019 logró la mejor marca técnica de los 20 kilómetros en la temporada.

En 2021, la imbabureña alcanzó medallas de oro en el Sudamericano Sub 23 realizado en Guayaquil y en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia.

Mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio debutó. En la cita olímpica tenía una gran proyección pero se retiró de la competencia por una fuerte fatiga.

Pero el 2022 lo inició de la mejor manera, pues en enero ganó el Campeonato Nacional en Machala y ahora se coronó en el Sudamericano de Lima.

Además de Morejón, las compatriotas Karla Jaramillo y Paula Torres también participaron en los 20 kilómetros marcha del Sudamericano de Lima.

Ecuador viajó al Sudamericano de Lima con 18 atletas y bajo autogestión, ya que los recursos por parte del Ministerio del Deporte llegarían en dos semanas más.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?