Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 19:11

Un histórico Curry rescata a los Warriors ante los Sacramento Kings

Con 50 puntos y siete triples, Stephen Curry firmó el domingo una actuación de leyenda para que los Golden State Warriors salieran con vida del partido definitivo de la primera ronda, ante los Sacramento Kings.

Stephen Curry Warriors

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 19:11

Stephen Curry celebra un punto con los Warriors ante los Sacramento Kings, el 30 de abril de 2023. - Foto: AFP

Con 50 puntos y siete triples, Stephen Curry firmó el domingo una actuación de leyenda para que los Golden State Warriors salieran con vida del partido definitivo de la primera ronda, ante los Sacramento Kings.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, evitaron la eliminación con un triunfo 120-100 en Sacramento y se citaron para unas apasionantes semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

En una de las exhibiciones más asombrosas de su carrera, Stephen Curry fue capaz de batir su récord de anotación en playoffs con 50 puntos, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en el séptimo partido de una eliminatoria.

"Tan solo intenté buscar tiros pronto. Quería también activar a mis compañeros, pero cuando yo busco tiros, creo que normalmente funciona a nuestro favor", declaró el base de 35 años.

Curry, ganador de cuatro anillos desde 2015 como líder de la dinastía de Warriors, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también ocho rebotes y seis asistencias.

Su recital llegó cuando más lo necesitaba Golden State, que finiquitó la serie por un global de 4-3 y evitó ser el octavo campeón vigente que cae eliminado en primera ronda.

"No me sorprende. Todos lo damos por sentado porque es brillante noche tras noche y hemos estado viendo esto durante 10 años. Pero de vez en cuando nos tenemos que recordar a nosotros mismos que es uno de los más grandes en la historia de este juego", declaró el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

"Sentía lo mismo durante mis tiempos de jugador con Michael Jordan", comparó Kerr, exjugador de los Chicago Bulls.

Los Kings, que jugaban sus primeros playoffs desde 2006, dominaron el marcador en la primera mitad, pero tras el descanso no encontraron la forma de frenar a Curry y pagaron su menor experiencia en este duelo de franquicias californianas.

"Definitivamente, seremos mejores en el futuro gracias a esta experiencia", dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. "Nuestros chicos están definitivamente dolidos ahora mismo".

Ahora, los Warriors se enfrentarán desde el martes con los Lakers de LeBron James, la superestrella a la que enfrentaron en cuatro finales seguidas entre 2015 y 2018, cuando 'King James' jugaba en Cleveland.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?