Goldman prestará 1.000 millones de euros a CVC para la Liga española

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 10:08

Lionel Messi no se pudo quedar en el FC Barcelona, porque el club no acepta la propuesta de la Liga, que recibirá una inyección económica de 2.700 millones de dólares. - Foto: EFE

Goldman prestará 1.000 millones de euros a CVC para la Liga española

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 10:08

Goldman Sachs contribuirá con un préstamo sindicado de 1.000 millones de euros (USD 1.170 millones) a la inversión de 2.700 millones de euros que la empresa de capital privado CVC planea realizar en la Liga española, dijeron el miércoles 11 de agosto dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El diario El Confidencial fue el primero en informar de la participación de Goldman en la operación, que debe ser votada por los clubes miembros de la Liga el jueves y ha suscitado una fuerte oposición por parte del Real Madrid y el FC Barcelona.

La Liga dijo la semana pasada que el acuerdo, llamado ‘LaLiga Impulso’, reforzaría a los clubes y les proporcionaría fondos para gastar en nuevas infraestructuras y proyectos de modernización, además de aumentar la cantidad que podrían destinar a los salarios de los jugadores.

Algunos clubes se han opuesto a la operación, ya que otorga a CVC una cuota de casi el 11% de los derechos de televisión de la liga durante los próximos 50 años.

El presidente del Barça, Joan Laporta, describió el acuerdo como una hipoteca de los derechos de los clubes para el próximo medio siglo, mientras que el Real Madrid ha presentado demandas contra el presidente de la Liga española, Javier Tebas, y el jefe de CVC Capital Partners, Javier de Jaime Guijarro.

Goldman Sachs declinó hacer comentarios, mientras que un portavoz de la Liga no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas