Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 May 2023 - 5:29

Estos son los jugadores más veteranos en marcar gol en Serie A

Cristian Pellerano se convirtió en el futbolista con mayor edad en anotar un gol en el campeonato ecuatoriano.

Wellington Sánchez, Walter Ayoví, Cristian Pellerano, Víctor Figueroa y Ulises de la Cruz están entre los jugadores más veteranos en marcar gol en Serie A.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 May 2023 - 5:29

Wellington Sánchez, Walter Ayoví, Cristian Pellerano, Víctor Figueroa y Ulises de la Cruz están entre los jugadores más veteranos en marcar gol en Serie A. - Foto: Primicias

Cristian Pellerano se convirtió en el futbolista con mayor edad en anotar un gol en el campeonato ecuatoriano.

Con 41 años y tres meses de edad, Cristian Pellerano hizo historia en el partido de Independiente del Valle ante Guayaquil City, el 14 de mayo de 2023.

El volante argentino marcó el tercer gol en el triunfo por 4-0 de los 'Rayados' y se convirtió en el futbolista más veterano en anotar en la historia de la Serie A de Ecuador.

El jugador de IDV rompió el récord que había establecido Wellington Sánchez en agosto de 2014, cuando anotó en la victoria de Mushuc Runa por 2-0 ante Barcelona con 40 años y un mes.

Pellerano y Sánchez son los únicos jugadores en la historia en marcar un gol con más de 40 años.

Tabla de goleadores veteranos de la Serie A.

Por abajo de ellos, completando el podio de los goleadores veteranos, está el ecuatoriano John García, quien anotó con 39 años y 11 meses para Fuerza Amarilla en una derrota ante Guayaquil City en 2016.

En el 'Top 10' aparecen cuatro extranjeros: los argentinos Pellerano y Víctor Figueroa, el colombiano Alexander Escobar y el uruguayo Marcelo Velazco.

Pellerano, además, se encuentra dos veces en esta lista, ya que en noviembre de 2021 convirtió en un cotejo ante Emelec con 39 años y nueve meses.

Por otra parte, hay cinco ecuatorianos: Wellington Sánchez, John García, Joel León, Walter Ayoví y Ulises de la Cruz.

Walter Ayoví, jugando con Guayaquil City en 2018.

Walter Ayoví, jugando con Guayaquil City en 2018. Archivo

León fue el primer jugador en marcar un gol con más de 39 años. Lo hizo el 16 de junio de 1985, con Liga de Portoviejo, en una derrota por 6-2 ante El Nacional.

Liga de Quito es el único club que aporta con dos jugadores diferentes al 'Top 10'. El uno es Escobar, quien anotó con 39 años y siete meses, y el otro es De la Cruz, que convirtió con 38 años y ocho meses.

Ulises de la Cruz, jugando con Liga de Quito en 2012.

Ulises de la Cruz, jugando con Liga de Quito en 2012. Archivo

De esta lista, solo Pellerano se mantiene en activo y juega en la Serie A, ya que Figueroa actualmente milita en el Cuniburo, de la Serie B.

¿Algún otro jugador estaría cerca de romper este récord? En esta temporada, a excepción de un fichaje de mitad de año, no es posible, ya que ningún futbolista de la LigaPro además de Pellerano supera los 40 años.

El más veterano es Luis Romero, defensa central del Aucas, quien cumplió 39 años este mayo. Y por detrás quedan futbolistas de 38 años como Facundo Martínez, Yúber Mosquera, Roberto Ordóñez y Gabriel Achilier.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?