Góngora retiene el campeonato de la Organización Internacional de Boxeo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2021 - 17:23

El boxeador ecuatoriano, Carlos Góngora, golpea a Ali Akhmedov en su pelea por el título Mundial súper medio. - Foto: @DAZNBoxing

Góngora retiene el campeonato de la Organización Internacional de Boxeo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2021 - 17:23

El ecuatoriano Carlos Góngora venció por nocaut técnico, en el octavo round, al estadounidense Christopher Pearson y defendió el título mundial que obtuvo el 18 de diciembre de 2020, al derrotar, también por nocaut, al kazajo Ali Akhmedov.

Con este triunfo, Góngora se mantiene invicto en 19 peleas profesionales, registrando 15 nocauts. La pelea fue parte de una cartelera internacional en Seminole Hard Rock Hotel y Casino Hollywood, en Florida, Estados Unidos.

Góngora venció con autoridad al estadounidense y llegó al récord de 20-0. Pearson, por su parte, registró su tercera derrota en su carrera (tiene un récord de 17-3).

Fue la primera vez que Carlos Góngora defendió su título de campeón de peso súper mediano de la Organización Internacional de Boxeo.

En diciembre del año pasado, el pugilista de 31 años demostró muchos recursos y tuvo el control del enfrentamiento desde los primeros rounds.

También le puede interesar: