Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Sep 2020 - 15:52

El ecuatoriano Gonzalo Escobar jugará el Roland Garros 2020

Gonzalo Escobar

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Sep 2020 - 15:52

Gonzalo Escobar en uno de sus encuentro de tenis. - Foto: COE

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y su compañero en dobles, el uruguayo Ariel Behar entraron al cuadro principal del Roland Garros que se jugará el 21 de septiembre.

Dentro de la lista de clasificados del tercer Grand Slam de esta temporada, Gonzalo Escobar y Ariel Behar ocupan el puesto 53 con 138 puntos en el ranking.

Los compañeros de dobles ahora esperan el sorteo para saber contra quiénes se enfrentarán en la primera ronda del torneo. En total 64 parejas lograron entrar al cuadro principal de este 2020.

Escobar y Behar jugaron su última competencia en Francia, los tenistas quedaron vicecampeones del Challenger Aix en Provence. La final terminó 6-4 7-6 (4) a favor de Molteni y Nys, la dupla que ya estaba clasificada con anterioridad.

Tras la gran actuación de los tenistas el Roland Garros es el siguiente torneo por jugar. El Tricolor se ubica en el puesto 72 en el ranking actual. Mientras que su compañero, Ariel Behar, está en la posición 64.

Desde 2009 no se registran ecuatorianos en un cuadro principal de Grand Slam. Giovanni Lapentti fue el último en clasificar, el Tricolor jugó el US Open de ese año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?