Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2023 - 19:12

Gonzalo Plata firma contrato por cinco temporadas con el Al Sadd

El jugador ecuatoriano firmó contrato por cinco temporadas con el Al Sadd de Qatar, equipo donde jugó Carlos Tenorio entre 2003 y 2009.

Gonzalo Plata luce la camiseta de su nuevo equipo, el Al Sadd de Qatar, el 23 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2023 - 19:12

Gonzalo Plata luce la camiseta de su nuevo equipo, el Al Sadd de Qatar, el 23 de julio de 2023. - Foto: Al Sadd

El jugador ecuatoriano firmó contrato por cinco temporadas con el Al Sadd de Qatar, equipo donde jugó Carlos Tenorio entre 2003 y 2009.

Gonzalo Plata jugará en Al Sadd durante las próximas cinco temporadas. El ecuatoriano aceptó la propuesta millonaria que le hizo el equipo de Qatar, para dejar el Real Valladolid.

El mediocampista ecuatoriano había dicho que estaba dispuesto a aceptar cualquier oferta de cualquier país, durante sus vacaciones en el país.

Justo en ese momento apareció el Al Sadd, que ofreció USD 13,3 millones, más USD 3,3 millones en complementos, al Valladolid, para fichar a Plata.

Gonzalo Plata ya está en Qatar, donde jugó el Mundial en 2022 con la selección ecuatoriana y ya se puso el uniforme de su nuevo equipo.

"Estoy feliz por estar aquí y los espero en este estadio", dijo Plata en un video difundido por el Al Sadd.

En Doha se someterá a los chequeos médicos y firmará su contrato por cinco temporadas, en el mismo equipo donde ya militó Carlos Tenorio entre 2003 y 2009.

Al Sadd es de propiedad de Mohammed bin Hamad, hermano del Emir de Qatar y actualmente es dirigido por el español Juan Manuel Lillo.

"El Real Valladolid y el Al Sadd han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Gonzalo Plata. El internacional ecuatoriano abandona la disciplina blanquivioleta después de un total de 67 partidos con el Pucela (34 en Primera, 30 en Segunda y 3 en Copa del Rey)", dijo el equipo español en un comunicado.

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle llevará el 25% de la transacción, ya que se quedó con ese porcentaje del pase de Gonzalo Plata.

¿QUIÉN JUEGA HOY?