Falleció Gonzalo Pozo Ripalda, exjugador de Aucas

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Ago 2019 - 12:02

Gonzalo Pozo Ripalda, exjugador de Sociedad Deportiva Aucas falleció este miércoles 28 de agosto. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Mauricio Pozo.

Falleció Gonzalo Pozo Ripalda, exjugador de Aucas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:07

El estadio de Sociedad Deportiva Aucas en Chillogallo lleva su nombre. El histórico deportista, que murió a los 94 años, también practicó otras disciplinas deportivas como atletismo y tenis de mesa.

Inició en el Gladiadores de Quito en 1943, pero se convirtió en la figura emblemática del Aucas. Gonzalo Pozo Ripalda jugó en las temporadas de 1946 a 1949, con cuatro campeonatos provinciales consecutivos, y fue seleccionado nacional en 1947.

Su retiro del fútbol profesional fue en 1960.

En 2012, Aucas decidió rendir tributo a este jugador histórico y le puso su nombre al estadio de Chillogallo, ubicado en el sur de Quito. Ramiro Montenegro, expresidente e historiador del Ídolo del pueblo, asegura que fue “uno de los mejores homenajes que pudo hacer el equipo”. 

Aunque Pozo se destacó en el fútbol ecuatoriano, también practicó otras disciplinas deportivas como atletismo y tenis de mesa.

Las reacciones

Sociedad Deportiva Aucas, el presidente de la república Lenín Moreno y otros personajes se sumaron a las condolencias para la familia Pozo.

La velación de Gonzalo Pozo Ripalda será este miércoles 29 de agosto de 2019, en Camposanto Monteolivo.

Noticias relacionadas