Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El GP de Abu Dabi: un dramático y emocionante final por el título 2021

En el circuito de Yas Marina, el último de la temporada, se vivirá la disputa más reñida por el campeonato de la Fórmula 1 de los últimos años.

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la rueda de prensa del 9 de diciembre de 2021, previo al GP de Abu Dabi, el último de la temporada.

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la rueda de prensa del 9 de diciembre de 2021, previo al GP de Abu Dabi, el último de la temporada.

EFE

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 dic 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) han sido los grandes protagonistas sobre las pistas de los 21 Grandes Premios ya recorridos. Y Abu Dabi no será la excepción.

Ambos pilotos llegan con 369,5 puntos a la última carrera de este año y buscarán cruzar en primer lugar la línea de meta. El que lo haga será el ganador del título.

Aunque 'Mad Max' podría ser campeón de la F1 sin sumar, pues es el primero en la clasificación; esto solo le valdría al de Red Bull si Hamilton tampoco suma.

Pero con un año tan reñido entre la joven figura neerlandesa y el experimentado corredor británico, todo puede pasar.

A lo largo de esta temporada, los dos conductores han compartido el primer y segundo lugar dentro de la clasificación general.

Verstappen logró ganar nueve de las 21 carreras. Mientras que Hamilton alcanzó ocho victorias.

Además, el duelo en el podio también fue muy reñido durante el año, ya que el piloto de 24 años consiguió 17 podios y el siete veces campeón sumó tan solo uno menos (16).

En las vueltas lideradas Verstappen va por delante. El neerlandés tiene un registro de 651 en este año y el conductor de Mercedes tiene 246, es decir 405 menos a lo largo de la temporada.

Hace 47 años que dos pilotos no llegan con el mismo puntaje a la última competencia de la temporada en la historia de la Fórmula 1.

La última vez que esto ocurrió fue en 1974, en donde el brasileño Emerson Fittipaldi marcó la diferencia y consiguió su segundo título, al vencer al suizo Clay Regazzoni, en Estados Unidos.

Y ahora, la carrera en Abu Dabi decidirá por cuarta ocasión, desde su debut en 2009, un Mundial de Fórmula 1.

En el circuito de Yas Marina, Verstappen podría llevarse su primer título o Hamilton alcanzar un nuevo récord y ganar su octavo campeonato en la máxima categoría del automovilismo.

El último Gran Premio de la Fórmula 1 de este año se correrá este domingo 12 de diciembre, a partir de las 08:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Abu Dabi seguirá cerrando el Mundial de F1 durante los próximos 10 años

El Gran Premio de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, seguirá albergando la última prueba del Mundial de F1, hasta 2030.

Hamilton gana la carrera de Yeda y el Mundial se decidirá en Abu Dabi

Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi.

  • #Fórmula 1
  • #Max Verstappen
  • #Lewis Hamilton
  • #F1
  • #Gran Premio de Abu Dabi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Mundial de Clubes

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024