Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 0:05

El GP de Francia: la oportunidad de Leclerc para acortar distancias

El piloto monegasco de Ferrari intentará luchar por el título en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El piloto Charles Leclerc durante la rueda de prensa del Gran Premio de Francia en Le Castellet, el 21 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 0:05

El piloto Charles Leclerc durante la rueda de prensa del Gran Premio de Francia en Le Castellet, el 21 de julio de 2022. - Foto: EFE

El piloto monegasco de Ferrari intentará luchar por el título en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Charles Leclerc, de 24 años, fue el ganador del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que dejó en el segundo lugar a Max Verstappen.

Pase lo que pase en el circuito Paul Ricard, Verstappen saldrá líder de Francia. El neerlandés comanda el campeonato con 208 puntos, 38 unidades más que Leclerc, que le arrebató la segunda plaza general a Sergio 'Checo' Pérez, ahora tercero, con 151 puntos.

Carlos Sainz, que venía de lograr en Silverstone (Inglaterra) su primer triunfo en la F1, no pudo mantener su racha triunfal; pero sí el cuarto puesto del campeonato, que ocupa con 133 puntos.

Leclerc, que firmó en Estiria su tercer triunfo del año, deberá intentar recortar toda la ventaja que pueda sobre los pilotos de Red Bull, que también lideran el Mundial de constructores con 359 puntos, 56 más que la 'Scuderia' y con 122 sobre Mercedes.

GP de Francia

En Francia arranca la segunda mitad de un certamen previsto a 22 carreras, que se cerrará el 20 de noviembre en Abu Dabi.

Paul Ricard es una pista de 5.842 metros, de largas rectas y 15 curvas, algunas muy técnicas y de alta velocidad, y con dos zonas de DRS; a la que el próximo domingo está previsto dar 53 vueltas para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

La recta Mistral está fracturada con una 'chicane' para reducir la velocidad de entrada en Signes, una de las curvas más rápidas de todo el Mundial.

Este viernes 22 de julio arrancarán los entrenamientos libres (07:00 horas de Ecuador), que se completarán el sábado 23; a pocas horas de la calificación (09:00) que ordenará la parrilla de la duodécima carrera del año.

Francia es un Gran Premio en el que se esperan altas temperaturas. Por ello, la gestión de los neumáticos será vital sobre la pista.

En seco, en el circuito de Le Castellet, una pista en la que se esperan numerosos adelantamientos se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia, es decir, los C2 -duros, reconocibles por la raya blanca-, C3 -medios, raya amarilla- y C4 -blandos, roja-.

La carrera principal está programada para iniciar el domingo 24 de julio, a partir de las 08:00 de Ecuador. El GP de Francia se podrá ver a través de F1TV, canal oficial de la categoría y de Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?