Viernes, 29 de marzo de 2024

El Gran Premio de Bahrein se correrá a puertas cerradas por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 16:15

Bahrein

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 16:15

El Gran Premio en el Medio Oriente se correrá sin público como prevención ante el virus. - Foto: Motor.es

La carrera de Fórmula 1 está prevista para el 22 de marzo, una semana después del inicio de la temporada en Australia. Hay preocupación en Medio Oriente por la expansión del virus, en donde ya se han cancelado varios eventos.

"Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el grupo de trabajo nacional de salud del reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes", anunció este domingo 8 de marzo la organización en un comunicado.

El Circuito Internacional pidió disculpas a todas las personas que tenían intención de visitar el pequeño país árabe para ver la F1. Además, aseguró que el evento será televisado para "garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores se vean afectados de manera indebida".

Según la agencia oficial de noticias de Bahrein BNA, la decisión de celebrar la carrera a puerta cerrada, fue tomada por el príncipe heredero del reino, Salman bin Hamad Al Jalifa, para "proteger la salud pública de los ciudadanos y residentes".

Hasta el momento, en esa ciudad se han detectado al menos 63 casos del nuevo coronavirus, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se han suspendido eventos internacionales, las escuelas se encuentran sin actividad y se han cancelado varios vuelos.

"Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado", alegó la organización en el comunicado.

También le puede interesar: