Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2022 - 5:27

El GP de Brasil y una disputa por el segundo lugar con carrera sprint

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está llegando a su fin. El domingo 13 de noviembre se correrá el penúltimo GP del año, en el Autódromo José Carlos Pace.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull Racing, y el monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, hablan durante una rueda de prensa del GP de México.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2022 - 5:27

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull Racing, y el monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, hablan durante una rueda de prensa del GP de México. - Foto: EFE

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está llegando a su fin. El domingo 13 de noviembre se correrá el penúltimo GP del año, en el Autódromo José Carlos Pace.

En el Gran Premio de Brasil continuará la pelea por el segundo lugar del Mundial de pilotos entre Sergio 'Checo' Pérez y Charles Leclerc.

El mexicano ocupa la segunda casilla con 280 puntos. Mientras que el monegasco es tercero con 275 unidades y ambos querrán sumar el mayor número de puntos en Interlagos.

Las miradas estarán puestas en el conductor de Red Bull, ya que su escudería se llevó ya dos títulos en este año: el de pilotos con Max Verstappen y el de constructores.

El nuevo objetivo es que Sergio 'Checo' Pérez logre el segundo puesto para hacer un histórico 1-2 (primer y segundo lugar). Un hecho nunca antes visto en Red Bull.

GP de Brasil

El penúltimo Gran Premio del año se correrá el domingo 13 de noviembre a las 13:00 de Ecuador. La pista en Interlagos tiene un trazado de 15 curvas, dos zonas de DRS y una trampa de velocidad.

Los pilotos tendrán que girar en 71 ocasiones para completar los 4,309 kilómetros de recorrido.

Además, en Brasil se rodará con neumáticos de compuestos de la gama intermedia -los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Para el viernes 11 de noviembre está programada la práctica 1 (10:30) y también la 'qualy' (14:00), para ordenar la formación de salida de la carrera sprint del sábado 12.

La práctica 2 será el sábado a partir de las 10:30 y la competición al sprint se llevará a cabo desde las 14:30 y definirá la parrilla del domingo.

En la carrera sprint se repartirán puntos entre los ocho primeros pilotos. El ganador sumará ocho unidades, el segundo siete y así sucesivamente hasta llegar al octavo que se llevará un punto.

La carrera principal se disputará el domingo 13 de noviembre a partir de las 13:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?