Las Grandes Ligas de béisbol llegan a un acuerdo con los jugadores

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 17:33

Luke Jackson jugador del Atlanta Braves en una jugada. - Foto: @YaBoy77.

Las Grandes Ligas de béisbol llegan a un acuerdo con los jugadores

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 17:35

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, dijo este miércoles que se reunió con el jefe de la Asociación de Jugadores de la liga (MLBPA) y que han elaborado el marco de un acuerdo para salvar la temporada 2020 en medio del brote de Covid-19.

Manfred, que había dicho antes que “no confiaba” en que hubiera una temporada 2020 de béisbol, solicitó una reunión personal con el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, y los dos pasaron varias horas juntos en Phoenix.

Salimos de esa reunión con un marco elaborado conjuntamente que acordamos que podría constituir la base de un acuerdo y estar sujeto a conversaciones con nuestros respectivos constituyentes”, dijo Manfred en una declaración.

“Resumí ese marco numerosas veces en la reunión y le envié a Tony un resumen escrito hoy. Consistente con nuestras conversaciones de ayer (martes), estoy animando a los clubes a seguir adelante y confío en que Tony esté haciendo lo mismo”.

La MLB y el sindicato de jugadores han estado tratando de encontrar un terreno común para un plan de regreso al juego para la temporada 2020, pero no han podido llegar a un acuerdo en áreas como la compensación de los beisbolistas y el número de partidos a disputarse.

Según reportes, los propietarios se han ofrecido a pagar a los jugadores los salarios completos prorrateados a cambio de una temporada de 60 juegos que comience el 19 de julio.

La MLB tenía previsto abrir su temporada regular de 162 partidos a finales de marzo, pero la retrasó debido a la pandemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas