Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Ago 2020 - 8:39

Guillermo Almada: "No he tenido comunicación con nadie de la FEF"

Guillermo Almada

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Ago 2020 - 8:39

Almada, durante un partido con Santos Laguna por la Liga de México, en octubre de 2019. - Foto: Nación Deportes

El entrenador uruguayo habló en rueda de prensa el jueves 13 de agosto de 2020, después del partido que su equipo, el Santos Laguna, perdió 3-1 frente al América por el torneo Apertura de México.

A pesar de que para los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Almada es uno de los principales candidatos para sustituir a Jordi Cruyff, el entrenador desmintió que tenga pasajes reservados hacia Ecuador.

Incluso, dijo que por ahora está "enfocado" en su trabajo con Santos Laguna, equipo al que llegó en abril de 2019.

En una videoconferencia, el pasado 13 de julio, Almada reveló que dirigentes de la FEF lo llamaron para ofrecerle dirigir la Selección, pero el DT también dio prioridad al proyecto con Santos.

"Me halaga que una selección tan prestigiosa como Ecuador, un país en que trabajamos mucho tiempo, nos tengan en cuenta y consulte para tomar las riendas de la selección, pero estamos enfocados en Santos", aseguró.

El directorio de la Ecuafútbol tendrá una sesión este viernes 14 de agosto, en donde la prioridad es elegir el nombre del nuevo entrenador, de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?