Gustavo Alfaro: “no hay que temerle a Brasil, pero sí respetarlo”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2021 - 12:58

Gustavo Alfaro saluda a los jugadores de la selección ecuatoriana el lunes 31 de mayo en la Casa de la Selección. - Foto: FEF

Gustavo Alfaro: “no hay que temerle a Brasil, pero sí respetarlo”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jun 2021 - 12:58

El entrenador argentino sabe que Brasil será un rival muy difícil, pero asegura que sus jugadores entienden sus conceptos y espera hacer un buen partido en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

En rueda de prensa, Gustavo Alfaro confesó que la noche del martes 1 de junio se reunió con los seleccionados para estudiar a los rivales de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias y repasar cómo enfrentarlos.

El estratega de 58 años aseguró que ha tenido que “pensar bien estos dos partidos” contra Brasil y Perú porque la Tricolor no ha jugado desde noviembre, ahora tiene más jugadores, nuevos convocados, los equipos a los que enfrentará no son los mismos, la competitividad es distinta y es necesario repasar conceptos.

Todavía no tenemos un equipo consolidado. De noviembre hasta acá la realidad es otra, algunos jugadores ahora tienen continuidad, otros no. Ojalá el punto de partida sea el que se dejó cuando enfrentamos a Colombia” (goleada de Ecuador 6-1 en Quito).

Por ejemplo, para analizar el encuentro del viernes 4 contra Brasil, Gustavo Alfaro comparó lo que ocurrió en la Fecha 1 frente a Argentina, en donde Ecuador perdió 1-0.

En ese partido, el DT destacó que la Tricolor ejeció presión sobre el rival, generó distancias cortas entre las líneas, no cedió espacios a jugadores como a Messi y lo comparó con lo que será el juego frente a Brasil, que llega con puntaje ideal (12 unidades).

Desde la visión de Alfaro, la ‘canarinha’ “obliga a jugar en campo propio y nosotros tenemos que tratar de cubrir el ancho del campo“. Pero también destacó que Ecuador está en “condiciones de jugarle de igual a igual a Brasil” y que no hay que temerle al equipo de Tite, pero sí respetarlo.

Alfaro también recalcó que luego de jugar con Brasil en Porto Alegre, la Selección tendrá un día menos para recuperarse antes de recibir a Perú (martes 8 de junio). La Tricolor enfrenta a Brasil el viernes 4 de junio, a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas