Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:07

Gustavo Alfaro llegará a Ecuador con sus colaboradores el 6 de septiembre

Gustavo Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2020 - 11:07

Fotografía del entrenador argentino en la Bombonera cuando dirigía a Boca Juniors. - Foto: @MundoBoca_net

El entrenador argentino arribará al país junto a su cuerpo técnico y empezará formalmente su trabajo con la Selección nacional. Así lo confirmó Francisco Egas, presidente de la FEF, el jueves 3 de septiembre.

Alfaro arribará al país alrededor de las 22:45, acompañado de Carlos Gonzalez y Claudio Cristofanelli (Asistentes Técnicos), Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz (Preparadores Físicos) Alejandro Monograzzo (Asistente de Video) y Gabriel Wainer (Secretario Técnico).

En una entrevista con Mundo Deportivo, Egas explicó que en sus primeros días el Ecuador, el DT de 58 años conocerá las instalaciones de la Ecuafútbol y a su personal.

El dirigente también afirmó que la idea es contratar a un preparador de arqueros. "Todavía no hemos definido ningún nombre", reconoció el dirigente.

Según Egas, existe la posibilidad de que Alfaro tenga su primer contacto físico con los jugadores (que están en el país) en un microciclo. Pero no detalló fechas exactas.

El primer partido que dirigirá el entrenador será el próximo 8 de octubre frente a Argentina, en Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

"Estamos buscando la opción de que la Selección haga base en Quito y viaje en un vuelo charter hacia Argentina. Cuando lleguen Gustavo Alfaro y Gabriel Weiner vamos a definir la logística", explicó Egas.

Mientras que, el primer partido de Ecuador como local será el próximo 13 de octubre, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?