Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2022 - 11:05

Descartado, Gustavo Alfaro no dirigirá a la selección colombiana

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró que Gustavo Alfaro no será el técnico de los 'cafeteros' en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Gustavo Alfaro entrenador de Ecuador reacciona durante el partido ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar, el 29 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Abr 2022 - 11:05

Gustavo Alfaro entrenador de Ecuador reacciona durante el partido ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar, el 29 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró que Gustavo Alfaro no será el técnico de los 'cafeteros' en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Ramón Jesurún confirmó que se desvinculó a Reinaldo Rueda de la selección colombiana por falta de resultados. Pero Gustavo Alfaro no ocupará su lugar en la zona técnica.

"Con Reinaldo se termina un ciclo que desafortunadamente no fue exitoso, todos apuntábamos en cabeza de él en clasificar a la Copa del Mundo. Ayer llegamos a un acuerdo, casi que por iniciativa de él".

En una entrevista con Radio Caracol, el presidente de la FCF también aclaró que aún no definen el perfil de un nuevo técnico y que la llegada de Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Ecuador, está descartada.

Los rumores que circularon en redes sociales, la noche del lunes 18 de abril, fueron negados. "Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro quiero ser claro, eso es totalmente falso", dijo.

Además, ratificó que Colombia no tiene "ninguna preferencia, la idea es que sea alguien que haya dirigido a otras selecciones. La nacionalidad puede ser cualquiera, no tenemos referencias".

La selección colombiana terminó las Eliminatorias en el sexto puesto de la tabla de posiciones. No clasificó al Mundial de Catar 2022 y se quedó a un punto de disputar el repechaje.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?