Jueves, 28 de marzo de 2024

Gustavo Alfaro es presentado oficialmente como DT de la Selección

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Sep 2020 - 11:58

Gustavo Alfaro presentación Selección

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Sep 2020 - 11:58

El DT Gustavo Alfaro durante su presentación oficial con la Selección. - Foto: @LaTri.

Este lunes 7 de septiembre de 2020 a las 12:03, el técnico argentino de 58 años fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de cara a las Eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

Michel Deller, vocal de la FEF, le dio la bienvenida a Gustavo Alfaro nuevo estratega de la Tri a nombre de todo el directorio de la Ecuafútbol. Además, el dirigente le obsequió la camiseta oficial de la Selección.

El técnico aseguró que aunque llegó este domingo ya hizo un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Selección y que iniciará cuanto antes el proceso de selección. Gustavo Alfaro hará su primera convocatoria el 18 de septiembre.

En cuanto a eso, el DT dijo que aún no han tenido contacto con los jugadores pero que ya los está analizando uno a uno para la primera convocatoria. Además, prevé ir a los partidos del campeonato local para una mejor observación de los futbolistas.

Alfaro afirmó que "Ecuador tiene la estructura para potenciar su crecimiento" de cara al Mundial 2022. "Los deseos están en participar en la próxima Copa de Catar".

Sobre la Copa América el argentino comentó que es un torneo que tendrán que realizar con Ecuador pero su mirada está fija en Catar 2022. Ese es su objetivo principal.

Por su parte, también habló sobre su relación con Jorge Célico y el trabajo en conjunto que tendrán con la Tricolor puesto que Célico conoce muy bien a los jugadores jóvenes y Alfaro tomará la referencia directa de su colaborador.

Gustavo Alfaro arribó al país el domingo 6 junto a su cuerpo técnico. Este lunes ya iniciará sus trabajos a contrarreloj para su primera convocatoria.

El DT 'albiceleste' tendrá su primera actuación con la Tri el jueves 8 de octubre en la primera fecha de Eliminatorias frente a Argentina.

También le puede interesar: