Alfaro: “El partido contra Chile lo debemos trabajar con paciencia”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 19:53

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, da indicaciones en el partido ante Paraguay, en Quito, el jueves 2 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Alfaro: “El partido contra Chile lo debemos trabajar con paciencia”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 19:53

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, aseguró que el partido contra los chilenos será muy complejo desde lo táctico y por la necesidad de sumar que tiene el rival de sumar en la tabla de las Eliminatorias.

Para Gustavo Alfaro, el encuentro del domingo 5 de septiembre (16:00) será distinto al de Paraguay por la propuesta de ambas selecciones.

“Sabemos que Chile prioriza la tenencia de la pelota desde que Marcelo Bielsa fue su entrenador. Es probable que nos obliguen a un desgaste a través de la posesión“, sostuvo el DT argentino en rueda de prensa.

Alfaro aseguró que Ecuador buscará imponer las condiciones del partido y que tratará de apostar por las capacidades individuales de los futbolistas. “Ojalá tengamos un buen partido y nos llevemos un resultado favorable”.

“Se va a dar una batalla entre dos equipos que necesitan la posesión de la pelota para establecer su idea de juego”

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador

De acuerdo a Alfaro, el sábado 4 de septiembre se hicieron análisis de recuperación de los jugadores que actuaron ante Paraguay. “Algunos nos dieron resultados exitosos y otros no. El desgaste ha sido muy fuerte. Contaremos con los futbolistas que estén en mejores condiciones“.

Aunque el DT no dio pistas de la alineación que enfrentará a Chile, es posible que Ecuador presente algunas variantes con respecto al último partido. Por ejemplo, Piero Hincapié y Moisés Caicedo podrían jugar desde el arranque.

“En un bloque de tres partidos de Eliminatorias no podemos repetir un equipo. Debemos analizar contextos; más allá de lo estratégico, debemos tener en cuenta los factores físicos“, señaló el entrenador.

Después del encuentro ante los dirigidos por Martín Lasarte, la selección ecuatoriana visitará a Uruguay en Montevideo, el jueves 9 de septiembre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas