Jueves, 28 de marzo de 2024

Gustavo Alfaro: "Estas victorias sufridas son las que forman un equipo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 19:19

Después del triunfo de Ecuador por 2-0 ante Paraguay en Quito, el director técnico explicó las razones del resultado y defendió la línea de tres defensores planteada al comienzo del partido.

Gustavo Alfaro, en la rueda de prensa después del partido de Ecuador ante Paraguay, en Quito, el 2 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 19:19

Gustavo Alfaro, en la rueda de prensa después del partido de Ecuador ante Paraguay, en Quito, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: @LaTri

Después del triunfo de Ecuador por 2-0 ante Paraguay en Quito, el director técnico explicó las razones del resultado y defendió la línea de tres defensores planteada al comienzo del partido.

"¿Por qué gano Ecuador? Porque fue superior, porque fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin, porque tuvo la capacidad para trabajar y hacer madurar un partido y desgastar al rival", expresó Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección, en la rueda de prensa, el 2 de septiembre.

El entrenador también hizo referencia al esquema utilizado en el primer tiempo, con una línea de tres defensores. "El funcionamiento de la línea de tres fue muy bueno porque logramos mantener el arco en cero. Sabíamos que si Paraguay jugaba con un solo delantero tal vez nos sobraba un defensa".

Sobre el desarrollo del partido, Alfaro comentó que hubo un momento en el que era necesario cambiar la formación. "Fuimos encontrando caminos, debíamos estar atentos a los contragolpes de Paraguay, pero cuando vimos que ellos ya no estaban tan frescos, decidimos romper la línea de tres, agregar un extremo y renovar el ataque".

Según dijo el entrenador argentino, este resultado puede unir más al equipo que la goleada 6-1 ante Colombia en noviembre de 2020. "Estas victorias sufridas, trabajadas, con rivales muy duros como Paraguay que cierran caminos, estas son las victorias que forman un equipo".

Finalmente, Alfaro aplaudió la personalidad mostrada por sus seleccionados. "Se ganó porque los jugadores creyeron, confiaron permanentemente en que se podía ganar y además tuvieron una concentración absoluta en defensa".

Reacciones de los jugadores

Félix Torres, que marcó su primer gol con la Tricolor, explicó que el cambio de esquema en la segunda parte ayudó a conseguir la victoria. "Trabajamos la línea de tres (defensas) en la semana y nos salió muy bien en el primer tiempo. Sin embargo, el cambio táctico ayudó a nuestros atacantes. Fue un esfuerzo muy grande y nos merecíamos esta victoria".

Enner Valencia también hizo referencia a la formación inicial planteada por Alfaro. ""En toda la semana que entrenamos nos sentimos muy bien, con confianza en el sistema que planteó el director técnico. Al final un sistema no juega al fútbol, sino nosotros, los jugadores".

Michael Estrada celebró volver a marcar con la Selección. "Estoy contento por volver a encontrarme con el gol y alegre con el grupo porque fue un buen trabajo. La idea era salir, presionar, no dejar jugar al rival".

Por su parte, Luis Amarilla, delantero de Liga de Quito y titular con Paraguay, comentó que los ecuatorianos "fueron superiores en el segundo tiempo y aprovecharon los jugadores desequilibrantes que tienen" y agregó que "después llegaron los goles que ellos realmente merecieron".

Con los tres puntos conseguidos, la Selección subió al segundo puesto de la tabla de Eliminatorias. En las siguientes fechas, Ecuador se enfrentará como local a Chile, el 5 de septiembre, y de visitante ante Uruguay, el 9 de septiembre.

Tabla de posiciones