Jueves, 28 de marzo de 2024

Show de Haaland y el City a cuartos de final de la Champions

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2023 - 16:51

Este martes 14 de marzo, el Manchester City goleó 7-0 al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y avanzó a la siguiente fase del torneo.

Erling Haaland celebra su quinto gol ante el RB Leipzig, el 14 de marzo de 2023, por los octavos de final de la Champions League.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2023 - 16:51

Erling Haaland celebra su quinto gol ante el RB Leipzig, el 14 de marzo de 2023, por los octavos de final de la Champions League. - Foto: Reuters

Este martes 14 de marzo, el Manchester City goleó 7-0 al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y avanzó a la siguiente fase del torneo.

Erling Haaland fue la figura indiscutible de la goleada del Manchester City frente al RB Leipzig en el partido de los octavos de final de la Champions League. El noruego marcó cinco de los seis tantos.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo dificultades para superar al equipo alemán. Los hinchas del City gritaron siete tantos y celebraron su pase a los cuartos de final de la Champions.

Con tan solo un 56% de posesión, el Manchester City se mostró cómodo en cancha, presionando para generar peligro una y otra vez.

Mientras que la visita se quedó sin oportunidad de igualar la serie. La esperanza se mantenía en el inicio del compromiso. Cuando aún el global era de 1-1, resultado con el que acabó el partido de ida.

Pero fue imposible. El Leipzig no encontró los espacios ni la forma de adelantar sus líneas. Cosa que sí hizo el equipo inglés.

Erling Haaland brilló en el encuentro. Anotó en los minutos 22’, 24’, 47’, 53’ y 57’. Su compañero İlkay Gündoğan ayudó a sentenciar la goleada, con su tanto a los 49 minutos y Kevin de Bruyne cerró la paliza a los 92'.

El delantero de 22 años igualó a Lionel Messi y a Luiz Adriano como el tercer jugador en toda la historia de la Champions League en convertir cinco goles en un solo partido.

Además, el noruego se posiciona como el máximo goleador actual de la Champions con 10 goles. Lo sigue Mohamed Salah, del Liverpool, con ocho y completa el podio Kylian Mbappé, del PSG, con siete.

A los 63 minutos, el director técnico Pep Guardiola decidió reemplazar a su goleador. Con una ovación, Haaland salió del campo de juego. El argentino Julián Álvarez ingresó en su lugar.

El resultado global de la serie terminó con un 8-1 a favor del Manchester City y con la clasificación a los cuartos de final de la Champions.

Inter de Milán también pasa

En la revancha ante el Porto, el Inter igualó 0-0 por los octavos de final. Sin embargo, avanzó a los cuartos de la Champions por su victoria de 1-0 en el San Siro.

También le puede interesar: