Con Hamilton campeón, se correrá el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2020 - 0:05

Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de Bélgica, el domingo 30 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

Con Hamilton campeón, se correrá el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2020 - 0:05

Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula 1. Y este fin de semana, después de igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) entra triunfal y siete veces coronado en el reino de Bahrein, sede del decimoquinto GP de la temporada.

El Gran Premio de Bahrein se disputará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del archipiélago de la Península Arábiga. Una pista que la próxima semana repetirá (6 de diciembre), albergando la penúltima carrera de un curso que se cerrará un domingo después, en Abu Dabi (13 de diciembre). En el último programa triple del certamen de la pandemia que ya tiene a Hamilton como campeón.

El británico de 35 años, igualó la última gran plusmarca que le quedaba al ‘Kaiser’ en el pasado Gran Premio de Turquía, donde festejó su décimo triunfo del año. En una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó su noveno podio desde que corre en la F1, tras acabar segundo; y en la que también brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó diez puestos en la resbaladiza pista del Istanbul Park antes de concluir quinto.

En Turquía acabó tercero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que logró de esta forma su primer podio en su último año en Ferrari.

Los monoplazas circularán de nuevo este fin de semana en Sakhir, un circuito de 5.412 metros; con 15 curvas -nueve a la derecha y seis izquierda- al que el domingo 29 de noviembre está previsto dar 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Este viernes 27 arrancan los entrenamientos libres en una pista en la que se rodará con neumáticos de los compuestos de la gama intermedia: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Un domingo después, en el denominado Gran Premio de Sakhir se girará en la pista ‘exterior’. La que conecta los sectores 1 y 3. De 3.543 metros, que es solo un poco más larga que Mónaco y mucho más rápida. Pero ésa es, de momento, otra historia.

Lo que podría pasar en las últimas tres carreras

Valtteri Bottas, compañero del inglés, pretende asegurar el subcampeonato con la segunda de las ‘flechas plateadas’. El finlandés aventaja en 27 puntos al holandés Max Verstappen (Red Bull), que perdió la posibilidad de convertirse este año en el campeón más joven de la historia: honor que seguirá detentando Vettel.

El alemán sustituirá el curso próximo en Racing Point -que pasará a llamarse Aston Martin- al mexicano Sergio Pérez, cuyo futuro aún está por conocer- y que, a 70 puntos, tiene a difícil alcance la tercera plaza.

Y, tratándose de un campeón insaciable, Hamilton no renunciará a aumentar sus propios récords históricos de victorias (94) y ‘poles’ (97) en la F1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas