Hamilton logra su ‘pole’ 97 y saldrá primero en Portugal

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2020 - 9:52

Lewis Hamilton en el segundo entrenamiento libre en Monza, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Hamilton logra su ‘pole’ 97 y saldrá primero en Portugal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:02

El británico Lewis Hamilton le arrebató el primer lugar en la formación de salida del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Botas.

Es la novena pole esta temporada para Hamilton y la 97 de su carrera, con la de este sábado le ha sacado una décima a Bottas en la qualy tres después de que el finlandés hubiera dominado los libres.

El finlandés firmó el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 (1:16.466), pero no pudo mantener el registro en la Q3 y Hamilton le superó (1:16.652). 

En el GP de Portugal, el británico buscará superar el récord de victorias de Michael Schumacher. Hasta la fecha, ambos pilotos registran 91 triunfos en la Fórmula 1.

Los dos comparten equipo, pero no estrategia: Bottas buscó la pole con una vuelta y Hamilton, con dos. Al líder del Mundial de la Fórmula 1 2020, que acaricia su séptimo título, le salió mejor.

Detrás de los Mercedes llegó el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, el único que fue capaz de acabar en el mismo segundo que los dos primeros. Saldrá por la parte limpia y con neumáticos blandos, mientras que Hamilton y Bottas lo harán con medio.

Ferrari ha transmitido mejores sensaciones en Portugal y lo confirmó Charles Leclerc con la cuarta posición en la parrilla, justo por delante de Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point). El mexicano ha mejorado el tiempo del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon.

El español Carlos Sainz (McLaren) mejoró el tiempo de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, al que tendrá al lado en la cuarta fila.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas