Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2020 - 12:21

La herencia que deja Diego Maradona va desde Buenos Aires hasta Dubái

Diego Maradona con su anillo valorado en 300.000 euros, en su mano derecha.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2020 - 12:21

Diego Maradona con su anillo valorado en 300.000 euros, en su mano derecha. - Foto: Reuters

La fortuna del exjugador no ha sido calculada con precisión. Ni siquiera el mismo Maradona sabía todo lo que tenía. Lo que deja deberá ser repartido entre sus cinco hijos reconocidos.

Diego Maradona hizo mucho dinero a lo largo de su vida. Desde su época como jugador, fue uno de los mejor pagados del mundo. Y después de su retiro firmó contratos millonarios con varias marcas como Puma, Konami, Hublot, Coca-Cola, EA Sports, tenía escuelas de fútbol que llevaban su nombre en China y distintas inversiones en varios países.

De lo que se conoce públicamente, Maradona tenía bienes personales que "van desde Buenos Aires a Dubái", según publica este jueves 26 de noviembre Diario La Nación, de Argentina.

"El patrimonio del 10 está compuesto por viviendas, autos y alhajas que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó".

El periódico reseña que el exjugador tendría "cuatro autos propios adquiridos en el país y dos de alto valor en Dubái que le fueron regalados durante su etapa como entrenador del Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros".

Mientras que Infobae informa que Maradona tiene bienes hasta en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest.

"Le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de 8 kilómetros por hora. Ese activo está en Brest, donde a pesar de que Diego Maradona no ejerció su función, conservaron su lujoso presente".

Diego Maradona tiene cinco hijos reconocidos. Dalma y Gianinna (con Claudia Villafañe), Diego Maradona Jr. (con Cristiana Sinagra), Jana Maradona (con Valeria Sabalain) y Diego Fernando Maradona (con Verónica Ojeda).

Pero además, su abogado Matías Morla, dijo en 2019 que el exjugador tenía tres hijos en Cuba, con dos madres diferentes, de relaciones que tuvo cuando vivió en la isla entre 2000 y 2005.

La justicia argentina tendrá que calcular la herencia que deja Maradona. En ese país, la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge). "En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes", dice Infobae.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?