Galíndez: “Mi idea es quedarme en el club, el apoyo me pone muy feliz”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 May 2022 - 13:03

Hernán Galíndez patea un balón durante un partido entre la U. de Chile y Boca, en Argentina, en enero de 2022. - Foto: Universidad de Chile

Galíndez: “Mi idea es quedarme en el club, el apoyo me pone muy feliz”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 May 2022 - 13:52

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad de Chile, dijo que a pesar de las amenazas recibidas por el mal momento que atraviesa el equipo, en el torneo local, su idea es quedarse y aportar en el plantel.

Hernán Galíndez quiere seguir en Universidad de Chile y cumplir con su contrato, que lo vincula hasta diciembre de 2023.

Después de recibir amenazas de muerte en las últimas semanas, el arquero argentino-ecuatoriano se mostró incómodo y se planteó la idea de abandonar el país.

Pero en una rueda de prensa el martes 10 de mayo, Galíndez aseguró que cuando se filtró la noticia de que quería salir, todo el grupo lo apoyó. “Me sentí respaldado por todos”.

“Mis compañeros fueron muy importantes. Me sentí apoyado y vamos a seguir peleándola juntos“, destacó Galíndez.

Por su parte, Jorge Arredondo, abogado del equipo, explicó que ya se ejecutó una denuncia por las amenazas al jugador y esperan “pesquisar a los responsables”.

Universidad de Chile no ha tenido una buena temporada en lo futbolístico, lo que provocó la salida del entrenador Santiago Escobar y del gerente deportivo ecuatoriano Luis Roggiero.

El conjunto chileno está en el décimo puesto, con 14 puntos, apenas cuatro unidades por encima de Antofagasta y a cinco de La Serena, que están en zona de descenso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas