Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Ago 2023 - 6:20

Hillaris Villasana: "Dragonas y Barcelona SC somos merecidos finalistas"

Hillaris Villasana, futbolista de Dragonas Independiente del Valle, ya palpita la final ante Barcelona SC, por la Superliga femenina 2023. "Todas las noches me despierto pensando en los partidos. Sueño con levantar la copa".

Dragonas IDV final

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

31 Ago 2023 - 6:20

Hillaris Villasana (medio) sonríe durante un partido con Dragonas en la Superliga femenina, en 2023. - Foto: Hillaris Villasana

Hillaris Villasana, futbolista de Dragonas Independiente del Valle, ya palpita la final ante Barcelona SC, por la Superliga femenina 2023. "Todas las noches me despierto pensando en los partidos. Sueño con levantar la copa".

Dragonas y Barcelona SC disputarán una final inédita en la quinta edición de la Superliga femenina. Ninguno de los equipos ha conseguido el título.

El partido de ida se jugará el sábado 2 de septiembre, desde las 11:00, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Mientras que la revancha, en Quito, aún no tiene una fecha confirmada.

Dragonas armó un equipo poderoso y llega a la final tras un récord casi perfecto en esta temporada, en la que sumó 17 victorias y un empate. No registra derrotas.

Las jugadoras de Dragonas IDV festejan un gol convertido a CS Patria en la Fecha 3 de la Superliga femenina, el 6 de mayo de 2023.

Las jugadoras de Dragonas IDV festejan un gol convertido a CS Patria en la Fecha 3 de la Superliga femenina, el 6 de mayo de 2023. @DragonasIDV

Por su parte, las 'Toreras' fueron punteras del Grupo A durante la temporada regular y luego destacaron en el cuadrangular. Su entrenadora, Wendy Villón, buscará su cuarto título personal, tras cosechar de forma consecutiva la Superliga 2019, 2020 y 2021.

"El objetivo es sacar un buen resultado en Guayaquil y definir el título en casa. Estamos contentas por la forma en la que trabajamos y ahora queremos afrontar la final de la mejor manera", asegura Villasana.

Y reconoce que Barcelona SC es un rival muy duro, con "hambre de gloria" y que, al igual que las capitalinas, buscará el título.

"Dragonas y Barcelona SC somos los merecidos finalistas. El que trabaja duro, tarde o temprano tiene sus frutos. Y los dos equipos somos obsesionados por el trabajo".

Hillaris Villasana, jugadora de Dragonas IDV

Hillaris Villasana considera que, ante Barcelona SC, pesará más el aspecto psicológico que el deportivo, justamente por ser dos equipos que jugarán una final por primera vez en su historia.

Pero de todas formas, agrega que una de las claves será adueñarse de la pelota, equivocarse lo menos posible y pensar en los 180 minutos.

"Las finales se juegan y se ganan. Después habrá tiempo para festejar y pensar en otras cosas".

¿QUIÉN JUEGA HOY?