Jueves, 28 de marzo de 2024

Hinchas de Barcelona reciben al equipo en su llegada a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2020 - 15:38

Hinchas de Barcelona recibieron a los jugadores de Barcelona en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el martes 29 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2020 - 15:38

Hinchas de Barcelona recibieron a los jugadores de Barcelona en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el martes 29 de diciembre de 2020. - Foto: Captura

La hinchada de Barcelona no hizo caso a las recomendaciones y despidió al equipo en Guayaquil y recibió a los jugadores en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, sin respetar el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Los aficionados de Barcelona esperaron, por más de media hora, al equipo de Fabián Bustos con banderas bombos, bengalas y gritos. Todo esto en la salida principal del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social no se respetaron en el recibimiento. Las autoridades pidieron a los hinchas amarillos que usen obligatoriamente la mascarilla y que mantengan la distancia, pero los aficionados no hicieron caso.

El incumplimiento ocurrió en Quito y Guayaquil. En el puerto principal, un grupo de aproximadamente 300 aficionados se reunió a las afueras del estadio Monumental, este martes 29 de diciembre, para despedir a los futbolistas previo a la final de la LigaPro.

Barcelona permaneció concentrado en el estadio del Salado y a las 16:00 viajó a Quito, para jugar la final de vuelta de la LigaPro, que empezará a las 20:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

A través de redes sociales circularon videos en donde se observan a varios hinchas alentando al equipo, pero sin respetar el distanciamiento social ni el uso de la mascarilla.

La Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional desplegaron un operativo para acompañar al bus de Barcelona desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado, con el fin de evitar las aglomeraciones.

En caso de que Barcelona quede campeón del torneo local, los hinchas no podrán festejar en espacios públicos, debido al toque de queda que rige en todo el país, desde las 22:00 hasta las 04:00.

Incluso, si es que las personas salen a la calle, podrían ser multadas, según contó Rommel Salazar, director de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Además, la Policía Nacional desplegará un operativo especial en los alrededores del Rodrigo Paz Delgado, para así evitar posibles aglomeraciones de hinchas de ambos equipos.

También le puede interesar: