Jueves, 28 de marzo de 2024

Hinchas de Barcelona fallecidos serán repatriados este domingo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Feb 2020 - 19:51

Los primeros hinchas de Barcelona regresan al país en el avión de aeropolicial.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Feb 2020 - 19:51

Los primeros hinchas de Barcelona regresan al país en el avión de aeropolicial. - Foto: Pedro Pablo Duart

Varios seguidores, que iban en otros buses, decidieron quedarse en Perú hasta que el resto de hinchas heridos se recuperen y para ayudar en el trámite de repatriación de los cadáveres. Las autoridades del país ya están en Perú para repatriar los cuerpos.

Un grupo de hinchas de Barcelona, que no viajaba en el bus accidentado, decidió quedarse en Perú, para ayudar en el rescate de los heridos y fallecidos. Algunos lo han informado a través de sus cuentas de redes sociales. 

Fabricio Rodríguez, integrante de la barra Sur Oscura, transmitió a través de su cuenta de Facebook. En el video se puede ver a varios barcelonistas en la localidad de Talara, a una hora y 30 minutos de Máncora, donde ocurrió el accidente. 

Nos hemos quedado para llevar a nuestros compañeros al país para darles una cristiana sepultura”, relata Rodríguez en una parte del video. 

El hincha de Barcelona transmitió imágenes de algunos de los heridos y de los aficionados que se encuentran en Talara. A esa ciudad trasladaron a algunos de los accidentados. 

En ese lugar, las autoridades peruanas les han brindado ayuda a los heridos y sus familias y también les han ofrecido alimentación. 

Según comentan varios hinchas en la transmisión, el grupo de ecuatorianos espera el arribo de Xavier Salem, vicepresidente de Barcelona.

La Policía de Ecuador informó que se trasladó el servicio aeropolicial precisamente hasta Talara, junto con Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, para asistir a los compatriotas en esa localidad. 

Las autoridades ecuatorianas ya llegaron a Perú para planificar la repatriación de los cuerpos y para ayudar en el retorno al país del resto de hinchas de Barcelona. Los primeros heridos ya emprendieron vuelo a Guayaquil, según confirmó Duart en Twitter.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Perú y la Policía de ese país, han confirmado el fallecimiento de ocho personas. Seis ya han sido identificadas y dos todavía no.

Decenas de hinchas de Barcelona se trasladaron, desde distintas ciudades del país, hasta Lima, para asistir al partido de Copa Libertadores ante Sporting Cristal.

En la madrugada de este sábado 15 de febrero, un bus de la Cooperativa Divino Niño se accidentó y ocho personas fallecieron.

También le puede interesar: