Martes, 20 de febrero de 2024

"Volveremos, volveremos", el grito que retumba en Punta del Este

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2023 - 19:16

Los hinchas de Liga de Quito se juntaron en las afueras del Municipio de Maldonado (Punta del Este), para hacerles sentir a los jugadores el apoyo, a un día de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.

Hinchas de Liga durante el banderazo del viernes 27 de octubre previo a la final de la Copa Sudamericana, en Punta del Este, Uruguay.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Oct 2023 - 19:16

Hinchas de Liga durante el banderazo del viernes 27 de octubre previo a la final de la Copa Sudamericana, en Punta del Este, Uruguay. - Foto: @LDU_Oficial

Los hinchas de Liga de Quito se juntaron en las afueras del Municipio de Maldonado (Punta del Este), para hacerles sentir a los jugadores el apoyo, a un día de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.

Punta del Este.- El grito es el mismo desde hace 23 días. El 4 de octubre de 2023, Liga de Quito empató ante Defensa y Justicia en Buenos Aires y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Desde aquel momento, la hinchada empezó a corear con más fuerza "¡volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones y será la quinta vez!".

El grito llegó hasta Punta del Este y se hizo sentir este viernes 27 de octubre, en las afueras del Municipio de Maldonado, donde Liga de Quito hizo un reconocimiento al alcalde de la ciudad, por acoger la final única de la Copa Sudamericana.

@jugada_ec Banderazo de los hinchas de @LDU Oficial en Punta del Este. Los jugadores recibieron el aliento de los seguidores que han viajando hasta Uruguay #LDU #LigadeQuito #LigaDeportivaUniversitaria #CopaSudamericana #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

A la salida del acto protocolario, cientos de hinchas de Liga hicieron el ya tradicional banderazo. Un momento en el que los fanáticos expresan su cariño por su club, ante la presencia de los jugadores.

Muchos integrantes del cuerpo técnico, plantel y dirigentes se mostraron muy emocionados. A Esteban Paz se le quebró la voz y Paolo Guerrero no se cansó de tomarse fotos. Como ya es costumbre, el delantero peruano fue el último en subirse al bus.

A los cerca de 1.000 hinchas que se acercaron al banderazo no les importó el frío que a esa hora empezó a correr en ese sector en Punta del Este.

Esteban Paz saluda con los hinchas de Liga durante el banderazo en Punta del Este, Uruguay, el viernes 27 de octubre de 2023.

Esteban Paz saluda con los hinchas de Liga durante el banderazo en Punta del Este, Uruguay, el viernes 27 de octubre de 2023. Santiago Guerrero

De hecho, la mayor parte de turistas ecuatorianos han llegado a Uruguay con ropa de verano, pensando encontrar un clima caluroso. Pero al contrario, a pesar del sol que sale todos los días, corre un viento helado que tiene a muchos con la garganta complicada.

El banderazo fue emotivo y especial por tratarse de la final. La Muerte Blanca (barra brava organizada de la 'U') comandó los gritos y el resto de aficionados se unieron. Permanecieron por más de una hora, hasta que los jugadores partieron rumbo al Solanas Resort, donde se hospedan en Punta del Este.

"¡Jugadores, se lo pide la hinchada, vamos a ganar la Copa, la Sudamericana!", también sonó a todo pulmón.

Los hinchas de Liga han ido llegando en las últimas horas a Uruguay. Se estima que alrededor de 4.000 aficionados ecuatorianos estarán este sábado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, para presenciar la final de la Sudamericana, ante Fortaleza.

La ilusión es una sola: volver a Ecuador con la quinta estrella bordada en la 'U'. Nadie piensa en nada más.