Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:21

El Nacional vs. Liga de Quito: ¿El verdadero clásico quiteño?

El Nacional y Liga Deportiva Universitaria se enfrentarán el sábado 6 de abril por la Fecha 7 de la LigaPro 2024. Este es el historial de encuentros entre ambos.

Antony Chére de El Nacional y Álex Arce de Liga festejan goles en la LigaPro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2024 - 12:21

Antony Chére de El Nacional y Álex Arce de Liga festejan goles en la LigaPro. - Foto: Primicias

El Nacional y Liga Deportiva Universitaria se enfrentarán el sábado 6 de abril por la Fecha 7 de la LigaPro 2024. Este es el historial de encuentros entre ambos.

Un partido caliente. Duro. Complicado. El Nacional vs. Liga de Quito se enfrentarán una vez más por LigaPro y aún se cuestiona si el verdadero clásico capitalino. ¿Qué dicen los números?

El Nacional y Liga de Quito se han enfrentado en 232 ocasiones en tres torneos distintos: Serie A, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por el torneo local, este sábado 6 de abril, se llevará a cabo el partido 233. Los 'puros criollos' tienen una mínima ventaja con 78 partidos ganados frente a los 77 triunfos de la 'U'.

La rivalidad entre el 'Bi-Tri' y la 'U' ha convertido a este partido en un verdadero clásico capitalino. En un duelo picante, que nadie se quiere perder.

Este primer encuentro del año entre ambos se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa. Este será el partido 114 de El Nacional como local ante LDU por Serie A.

De 113 compromisos llevados a cabo, El Nacional ha ganado 43 de ellos, Liga de Quito 29 y se han registrado 41 empates en total.

El Nacional llega a este partido con todas las fechas disputadas y seis puntos y en la décima posición en la tabla de posiciones. Mientras que Liga tiene nueve unidades y ocupa el quinto lugar, con dos encuentros pendientes.

Los hinchas de ambos clubes esperan con mucha expectativa este compromiso. Hay tensión, nervios y ansiedad. Y en realidad es el partido más atractivo de la séptima jornada de la LigaPro.

El compromiso entre El Nacional y Liga de Quito será el sábado 6 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 15:30 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?