Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 0:05

El Gran Premio de Hungría será un reto para que Ferrari frene a Red Bull

El Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en Hungaroring, es todo un clásico del Mundial de F1, pero supuso una revolución, cuando, en 1986 se convirtió en el primer país del antiguo bloque comunista en albergar una carrera de la categoría reina.

Imagen aérea del autódromo de Hungaroring, pista de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 0:05

Imagen aérea del autódromo de Hungaroring, pista de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. - Foto: Motorlat

El Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en Hungaroring, es todo un clásico del Mundial de F1, pero supuso una revolución, cuando, en 1986 se convirtió en el primer país del antiguo bloque comunista en albergar una carrera de la categoría reina.

¿La Fórmula 1 al otro lado del telón de acero? Prácticamente inimaginable, tan solo un par de años antes de que el circuito de la capital húngara acogiese, el 10 de agosto de 1986, la undécima de las 16 carreras de ese año.

Bernie Ecclestone, el expiloto, exjefe de equipo y empresario británico, pensó en la universalización de la F1 y lo hizo penetrando en el territorio de los países que conformaban el desaparecido Pacto de Varsovia. Firmado en 1955, en la capital de Polonia; como respuesta a la OTAN, fundada siete años antes.

Ya en 2004, el Mundial incluyó a China, donde, sin pandemias ni secuelas, se corre habitualmente en Shanghái.

En 2014 entró en el calendario (en la olímpica Sochi) la ahora sancionada Rusia. Y el mundo árabe cada vez ocupa un papel más importante en un campeonato cuyo último objetivo es su definitivo arraigo en Estados Unidos, aún más familiarizado con otras categorías del automovilismo.

Pero que la hoz y el martillo acabasen vinculados a la F1 -uno de los grandes símbolos deportivos del capitalismo- era algo que muy pocos esperaban cuando se anunció que el Hungaroring albergaría una de la pruebas del Mundial.

Desde entonces, jamás ha faltado a una cita. Y este fin de semana Hungría albergará la trigésima séptima edición de su Gran Premio.

 

GP de Hungría 2022

La carrera de este fin de semana se disputará en Hungaroring. Los pilotos tendrán que dar 70 vueltas al circuito de 4,381 kilómetros.

La pista, que está ubicada a 20 kilómetros de Budapest, se divide en tres sectores, tiene 14 curvas y una zona de DRS.

El GP de Hungría inicia con los entrenamientos libres el viernes 29 de julio. Las dos sesiones de ese día están programadas para las 07:00 y 10:00 de Ecuador. Por su parte, tercera sesión de prácticas se llevará a cabo el sábado 30 de julio, a partir de las 06:00.

La 'qualy', que ordenará la parrilla de salida, iniciará a las 09:00 y la carrera dominical será a las 08:00 de nuestro país.

Max Verstappen, líder del Mundial de pilotos con 233 puntos, buscará ampliar su ventaja sin depender de otros en la pista.

Mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, tendrá que sumar a como dé lugar para acortar ventajas con el neerlandés de 24 años. El monegasco es segundo en la clasificación con 63 unidades menos que el conductor de Red Bull.

En la lucha por los primeros lugares de la clasificación general también están Sergio 'Checo' Pérez, Carlos Sainz y George Russell.

En la pista húngara es mucho más complicado adelantar que en Paul Ricard, por lo que este fin de semana será mucho más determinante la calificación.

Pirelli eligió para este Gran Premio la misma gama de compuestos que se usó en Le Castellet. La intermedia. Es decir: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya media) y C4 (blandos, roja).

Después de Hungría habrá vacaciones en la Fórmula 1. Y a partir del último fin de semana de agosto, habrá tres carreras seguidas: en Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia), sede del la última prueba europea; en un Mundial que se cerrará el 20 de noviembre en AbU Dabi. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?