Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 5:29

Liga enfrenta a Botafogo en busca de la clasificación y el récord

El equipo 'albo' lleva 10 partidos consecutivos sin perder en la Copa Sudamericana e iguala con Barcelona como el equipo ecuatoriano con la racha más extensa sin perder en torneos internacionales.

Liga de Quito le ganó 4-0 a Magallanes, el 19 de abril de 2023, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 5:29

Liga de Quito le ganó 4-0 a Magallanes, el 19 de abril de 2023, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. - Foto: AFP

El equipo 'albo' lleva 10 partidos consecutivos sin perder en la Copa Sudamericana e iguala con Barcelona como el equipo ecuatoriano con la racha más extensa sin perder en torneos internacionales.

Liga de Quito enfrenta, este martes 6 de junio, desde las 21:00, a Botafogo, por la Fecha 5 de la Copa Sudamericana. Solo le sirve una victoria.

La 'U' llega a este encuentro con los mismos puntos y el mismo gol diferencia que Botafogo. En caso de empate, el equipo brasileño se mantendrá en el primer lugar de la tabla de posiciones, por haber marcado más goles.

Y en la última fecha, Botafogo recibe a Magallanes en Brasil; mientras que Liga recibe a Universidad César Vallejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Por eso, el equipo de Luis Zubeldía necesita de una victoria para adueñarse del primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana y llegar a la última fecha con la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

A la siguiente fase solo clasifica el primero de cada grupo; mientras que el segundo jugará unos playoffs contra uno de los equipos que terminen en tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En busca del récord

Además, Liga de Quito podría convertirse en el equipo ecuatoriano con la racha de partidos sin perder más larga en torneos internacionales.

En este momento, la 'U' mantiene un invicto de 10 encuentros, los mismos que Barcelona. El cuadro albo empezó esta racha el 12 de abril de 2022, cuando le ganó a Antofagasta.

En la Copa Sudamericana 2022, Liga se mantuvo durante cinco partidos sin perder. Mientras que en la Sudamericana 2023 lleva otros cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Liga de Quito y Botafogo jugarán el martes 6 de junio, desde las 21:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para Ecuador lo transmite DirecTV y DGO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?