Jueves, 28 de marzo de 2024

El hospital de campaña del estadio Pacaembú empieza a operar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 10:56

En el Pacaembú se recuperarán los pacientes menos graves contagiados con Covid-19.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 10:56

En el Pacaembú se recuperarán los pacientes menos graves contagiados con Covid-19. - Foto: EFE

El hospital de campaña construido en el mítico estadio Pacaembú de Sao Paulo recibió este lunes a los primeros pacientes contagiados por el Covid-19, tan solo 15 días después del inicio de las obras de una enorme tienda de lona de 6.300 metros cuadrados.

El hospital de campaña del Pacaembú trabajará a puertas cerradas. Está exclusivamente destinado al tratamiento de personas que ya fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en otros centros hospitalarios de la ciudad. No habrá consultas o atención médica en el local.

El complejo, que cuenta con 200 camas, fue erigido en 10 días por la Alcaldía de Sao Paulo. Y en las primeras horas de este lunes recibió a los dos primeros pacientes, quienes fueron trasladados desde un hospital de las cercanías.

Según el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, el interior del icónico estadio paulista fue adaptado para recibir los casos de baja complejidad de Covid-19. El objetivo es que los pacientes más graves puedan ser atendidos de forma eficaz en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

https://twitter.com/prefsp/status/1247189138870284288?s=20

El Pacaembú, una de las sedes del Mundial de 1950 y de los Juegos Panamericanos de 1963, iba a permanecer cerrado. Estaba prevista una remodelación interna y externa. Pero fue puesto a disposición de las autoridades para ayudar en la crisis que vive Brasil.

La mayor urbe de Sudamérica igualmente entregará este mes 1.800 camas adicionales para el tratamiento de casos de coronavirus de media y baja complejidad. Lo hará, una vez concluido el montaje de otro hospital de campaña en el complejo del Anhembi, donde se encuentra el sambódromo.

La ciudad de Sao Paulo, donde viven unas 12 millones de personas, es la más golpeada por la Covid-19 en Brasil. Ahí se concentran 220 de las 486 muertes registradas y 3.612 casos de la enfermedad hasta el momento.

En un intento de frenar la expansión de la pandemia, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, decretó hace dos semanas una cuarentena obligatoria a los cerca de 46 millones de habitantes de la región. Eso incluye el cierre de comercios y podría ser prorrogada este lunes.

Según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 486 decesos y más de 11.000 infectados por el nuevo coronavirus. Poco más de un mes después de que fuera detectado el primer caso en el país.

También le puede interesar: