Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Imola se estrena para recibir el GP de F3 sin JM Correa en la pista

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari será el circuito que recibirá a 29 pilotos de la categoría en el segundo Gran Premio de la temporada 2022; en donde Juan Manuel Correa no participará tras la fractura de metatarso que sufrió en su pie izquierdo.

El piloto Juan Manuel Correa durante los entrenamientos en Jerez, el miércoles 6 de abril de 2022.

El piloto Juan Manuel Correa durante los entrenamientos en Jerez, el miércoles 6 de abril de 2022.

Cortesía

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 abr 2022 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El segundo fin de semana de competencia de la F3 de este año se disputará entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril.

El Gran Premio será en Italia a la par con el de la Fórmula 1. Aunque en la Fórmula 3, será la primera vez que se corra sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La longitud del circuito es de 4,909 kilómetros. Los pilotos de las 10 escuderías tendrán que recorrer los tres sectores de la pista con 19 curvas.

thumb
Gran-Premio-Italia-Imola-F3

Las pruebas libres se llevarán a cabo el viernes 22 desde las 02:55 horas de Ecuador. Mientras que la 'qualy' será a partir de las 08:00 del mismo día.

Las dos carreras puntuables de la jornada se disputarán entre el sábado 23 (03:35) y el domingo 24 (01:50).

Juan Manuel Correa no correrá

El piloto estadounidense - ecuatoriano tuvo un destacado inicio de temporada durante el GP de Sakhir con la escudería francesa ART Grand Prix.

Juan Manuel Correa finalizó cuarto en el Gran Premio de Baréin y se ubica, hasta el momento, en el quinto lugar de la clasificación general de pilotos con 14 puntos, 11 menos que el líder Victor Martins, su compañero de equipo.

Pero no todo ha sido bueno para el corredor de 22 años en este 2022. Durante las pruebas en el circuito de Jerez sintió un fuerte dolor y los exámenes confirmaron que sufrió una fractura de metatarso en el pie izquierdo.

Desde el 8 de abril, el piloto quedó fuera de las sesiones e incluso fue reemplazado por el italo-argentino Matteo Nannini en las pruebas de Barcelona.

Y ante la mínima posibilidad de llegar al Gran Premio de Italia, el ART esperó hasta el miércoles 20 de abril para confirmar que Juan Manuel Correa pueda estar recuperado. Sin embargo, eso no ocurrió.

La escudería informó que el corredor "se perderá la segunda ronda de F3 en Imola debido a su lesión" y a la vez notificó que solo Victor Martins y Grégoire Saucy competirán el fin de semana.

El equipo no tendrá un reemplazo para el piloto estadounidense-ecuatoriano en Italia.

El piloto número 9 también se pronunció en redes sociales al confirmarse que no disputará el segundo Gran Premio de la temporada 2022.

"He tomado la difícil decisión de no correr en Imola. Muy triste no estar ahí, pero después de valoraciones con mis médicos, y con el perfil de la lesión, sentimos que el riesgo de empeorar es demasiado alto. Estaré animando desde casa", dijo.

La F3 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo. El valor mensual de la suscripción en la plataforma es de USD 3,99.

También le puede interesar:

Juan Manuel Correa sufre una fractura de metatarso en el pie izquierdo

Juan Manuel Correa subió un video en donde confirmó que se fracturó el metatarso del pie izquierdo durante el GP de Baréin de Fórmula 3.

  • #Juan Manuel Correa
  • #Gran Premio de Italia
  • #Imola
  • #Fórmula 3
  • #ART Grand Prix

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024