Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2023 - 21:00

Independiente le gana 1-0 a Barcelona y suma su segundo triunfo

Independiente del Valle se impuso (1-0) a Barcelona en la Fecha 3 de la primera etapa de la LigaPro 2023. Lautaro Díaz hizo el único gol del encuentro.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Lautaro Díaz ante Barcelona en la Fecha 3 de la LigaPro, el 18 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2023 - 21:00

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Lautaro Díaz ante Barcelona en la Fecha 3 de la LigaPro, el 18 de marzo de 2023. - Foto: API

Independiente del Valle se impuso (1-0) a Barcelona en la Fecha 3 de la primera etapa de la LigaPro 2023. Lautaro Díaz hizo el único gol del encuentro.

Independiente del Valle derrotó a Barcelona, este sábado 18 de marzo, y sumó su segunda victoria en la LigaPro 2023.

Previo al compromiso, los mismos jugadores 'Rayados' hicieron una calle de honor. Sus esposas fueron las homenajeadas por el día de la mujer y también sacaron el trofeo de la Recopa para mostrarla ante su gente, en Chillo Jijón.

IDV arrancó generando peligro e incomodando a la defensa del equipo guayaquileño con las jugadas entre Junior Sornoza, Lautaro Díaz y Kendry Páez.

Pero el club local se encontró ante un Javier Burrai que salvó varios remates a lo largo de la primera mitad del compromiso.

Y a Barcelona le costó acomodarse en el campo de juego del estadio Banco Guayaquil. No se vio cómodo.

Junior Sornoza falló un tiro penal. Pero Independiente del Valle igual se fue al camerino con un gol de ventaja. El tanto que abrió el marcador lo anotó de cabeza el argentino Lautaro Díaz, a los 42'.

Los jugadores de Independiente y Barcelona disputan una pelota en el estadio Banco Guayaquil.

Los jugadores de Independiente y Barcelona disputan una pelota en el estadio Banco Guayaquil. API

En el segundo tiempo, los amarillos intentaron empatar. Fabián Bustos tuvo que replantear a su equipo e hizo, en total, cinco cambios. Con el ingreso de Damián 'Kitu' Díaz y Christian 'Titi' Ortiz, Barcelona tuvo más proyección en ataque.

Con este resultado, Independiente llega a los seis puntos y es segundo en la tabla de posiciones. BSC se queda con tres unidades y en el octavo lugar.

La cuarta jornada de la LigaPro 2023 se disputará en dos semanas debido a la Fecha FIFA en la que Ecuador tendrá dos amistosos ante Australia.

Barcelona recibirá a Mushuc Runa en el estadio Banco Pichincha e Independiente del Valle tendrá que visitar a Universidad Católica, en el Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?