Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2020 - 0:05

El 38% de los convocados por Gustavo Alfaro pasaron por Independiente

Michael Estrada Boca

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2020 - 0:05

Michael Estrada celebra su segundo gol ante Uruguay, por Eliminatorias, el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

De los 29 futbolistas ecuatorianos que serán parte de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, 11 pasaron por Independiente del Valle, ya sea jugando en formativas o en el primer equipo.

Gustavo Alfaro definió la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y a Colombia. De esa nómina, el 37,9% de los jugadores pasaron por Independiente del Valle.

Más allá de la inclusión de Moisés Corozo, Béder Caicedo, Adolfo Muñoz y Joao Rojas para esta doble fecha, la base de los convocados es la misma que en la primera.

Los 11 futbolistas que se han formado en Independiente atraviesan buenos momentos futbolísticos y su rendimiento se ha potenciado en las últimas dos temporadas.

Por ejemplo, el aporte de Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata y Michael Estrada fue fundamental en los partidos ante Argentina y Uruguay.

Además, para el esquema de juego que demostró Gustavo Alfaro -al menos en Quito-, esa base de futbolistas ayudará a la consolidación del equipo de cara al resto de las Eliminatorias.

Independiente del Valle se ha caracterizado en los últimos tres años por ser el equipo que más jugadores ha exportado al extranjero y que más futbolistas ha prestado para microciclos o convocatorias para partidos oficiales de la Selección.

Ecuador enfrentará a Bolivia el próximo 12 de noviembre, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Mientras que por la cuarta jornada, la Tricolor recibirá a Colombia cinco días después, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?