Independiente del Valle asegura su cupo a la Copa Libertadores 2022

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2021 - 14:07

Jonathan Bauman, de Independiente del Valle, celebrando en el partido ante el Olmedo, en Sangolquí, el 31 de octubre de 2021. - Foto: API

Independiente del Valle asegura su cupo a la Copa Libertadores 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2021 - 14:07

El conjunto de Sangolquí matemáticamente no puede quedar fuera de los primeros cuatro de la tabla acumulada de la LigaPro, por lo que tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores del próximo año.

Para la próxima edición del torneo continental, Ecuador tiene cuatro cupos, dos de ellos van directamente a la fase de grupos, y los otros dos van a las fases de repechaje.

En caso de ganar la segunda etapa y ser finalista de la LigaPro, Independiente del Valle obtendrá un cupo directo a la fase de grupos. Este es el caso de Emelec, que ya aseguró su clasificación al ser el ganador de la primera etapa.

Sin embargo, si IDV no llega a la final, accederá a una de las tres fases de repechaje del torneo. Esto dependerá de su ubicación en la tabla acumulada. Si termina tercero, accederá a la Fase 2, mientras que si finaliza en cuarta posición, irá a la Fase 1.

Los otros equipos que aún pelean por asegurar un lugar en la Copa Libertadores de 2022 son: Barcelona, Universidad Católica, 9 de Octubre, Liga de Quito, Aucas y Mushuc Runa.

Además, los ubicados entre la quinta y la octava posición de la acumulada accederán a la Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

Noticias relacionadas