Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2021 - 19:15

El partido IDV vs. Gremio se jugará en Paraguay, debido al Covid-19

Tres integrantes de la delegación de Gremio de Porto Alegre dieron positivo para coronavirus, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud. Por eso, el partido no se jugará en Quito, como estaba previsto.

Gremio

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2021 - 19:15

Los jugadores de Gremio entrenando en Quito, el 15 de marzo de 2021 previo al partido de Copa Libertadores frente a Ayacucho. - Foto: @gremio_es

Tres integrantes de la delegación de Gremio de Porto Alegre dieron positivo para coronavirus, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud. Por eso, el partido no se jugará en Quito, como estaba previsto.

Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre debían jugar este miércoles 7 de abril de 2021, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el partido cambiará de sede.

Dos jugadores y un miembro de la delegación del equipo brasileño dieron positivo para coronavirus, en su arribo al Ecuador. Las tres personas fueron aisladas en el hotel de concentración, a la espera de una segunda prueba, que confirmó el positivo.

"Por normativas epidemiológicas que tenemos en el país, se realizaron las pruebas de antígenos que nos reportaron dos deportistas positivos y por eso les alislamos de inmediato. Las pruebas PCR confirmaron los positivos. Nuestra recomendación, como Ministerio de Salud, es que no se realice el evento deportivo", informó Maribel Cruz, viceministra del Ministerio de Salud.

Apenas se conoció el caso, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el partido entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre se traslada a Paraguay y se jugará el viernes 9 de abril de 2021, a las 17:15, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Varios integrantes de la nómina del equipo brasileño no viajaron a Ecuador, precisamente por estar contagiados. Uno de ellos fue el entrenador Renato Portaluppi.

Las autoridades del país recomendaron que el partido no se juegue, ya que la variante brasileña del Covid-19 aún no está en Ecuador y se quiere evitar contagios.

"La salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de fútbol. No queremos exponer a más personas a un posible contagio, teniendo en cuenta que la variante brasileña no se encuentra en el país", dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?