Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente del Valle Sub 20 debutó con una victoria en Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 17:54

Independiente del Valle Sub 20

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 17:54

Independiente del Valle Sub 20 venció a Libertad de Paraguay en su primer partido de Libertadores. - Foto: @LibertadoresU20.

El conjunto ecuatoriano debutó este lunes 17 de febrero en el torneo continental. Los 'rayados' vencieron a Libertad de Paraguay 2-1 con goles de Bryan García (22'), Luis Ortiz (55') y Derlis Aquino (82').

Independiente del Valle Sub 20 sumó sus primeros tres puntos en Copa Libertadores 2020, de la categoría. En los primeros 45 minutos, el equipo ecuatoriano no se complicó. Abrió el marcador y llegó en un par de ocasiones más, sin embargo no hizo daño.

En la parte complementaria, el actual subcampeón del torneo aumentó la diferencia tras un tiro de esquina y el cabezazo de Luis Ortiz a los 55 minutos. Mientras que el descuento de los 'gumarelos' llegó luego de un derechazo del '6'.

Los de Sangolquí están en el Grupo C junto a Libertad, Colo Colo y Jorge Wilstermann, equipos que se enfrentarán a las 18:15. El segundo partido de Independiente del Valle se jugará el jueves 20 de febrero frente a Colo Colo, a las 16:00 de Ecuador.

Formato del torneo

La Libertadores Sub 20 se realiza cada dos años, esta edición se juega en Paraguay y el torneo se divide en dos etapas. La primera es la fase de Grupos, en donde 12 equipos (en tres grupos distintos) disputan uno de los tres lugares para avanzar de ronda.

Los primeros de cada grupo (A, B y C) avanzan directamente a la fase final del torneo. Mientras que el mejor segundo será el cuarto clasificado. Los cruces establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) son los siguientes:

  • 1A vs. 1C
  • 1B vs. Mejor segundo

En el caso de la final se enfrentarán los dos ganadores de la semifinal. En esta categoría, no existen los partidos ida y vuelta en ninguna de las fases.

También le puede interesar: