Viernes, 29 de marzo de 2024

Con gol de Angulo y un hombre menos, Independiente derrota al Táchira en la Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2022 - 21:33

El equipo que dirige Martín Anselmi sufrió en los últimos minutos pero venció 0-1 al Deportivo Táchira, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El mediocampista de IDV, Marco Angulo, festeja su gol anotado frente al Deportivo Táchira en los cuartos de final de la Sudamericana, el 2 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2022 - 21:33

El mediocampista de IDV, Marco Angulo, festeja su gol anotado frente al Deportivo Táchira en los cuartos de final de la Sudamericana, el 2 de agosto de 2022. - Foto: @Sudamericana

El equipo que dirige Martín Anselmi sufrió en los últimos minutos pero venció 0-1 al Deportivo Táchira, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Claro, preciso y contundente. Así fue el juego de Independiente del Valle en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, este 2 de agosto.

El equipo del Valle abrió el marcador a los tres minutos del partido. En su primera llegada al arco del Táchira Marco Angulo convirtió el 0-1.

Los toques constantes de IDV, el dominio del balón y las asociaciones desde el medio campo provocaron la desesperación del conjunto local e incluso desacomodaron al rival en la zaga.

Solo las propias imprecisiones de Independiente hicieron que Deportivo Táchira retome la posesión de la pelota. Pero eso no duró mucho.

En la segunda mitad, los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Jaime 'Yoya' Ayoví luego de un impacto en el rostro del portero Cristopher Varela a los 58'.

 

El equipo de Martín Anselmi se replanteó. Ingresaron Willian Vargas y Joao Ortiz en reemplazo de Matías Fernández y Marco Angulo.

Con eso, los venezolanos adelantaron sus líneas, presionaron y atacaron pero no fueron eficaces e IDV continuó leyendo bien el compromiso.

De cabeza, Azmahar Ariano pudo igualar el compromiso a los 91 minutos, pero la intervención del VAR y la decisión del juez central Wilton Sampaio dieron por anulado el tanto, pues el jugador estaba adelantado.

El resultado favorece a Independiente del Valle para cerrar la llave de local y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El cuadro 'Rayado', que es el único equipo ecuatoriano que se mantiene en torneos Conmebol, disputará el partido de vuelta ante Deportivo Táchira el martes 9 de agosto a las 19:30, en Quito.

También le puede interesar: