Independiente vs. Guaraní: por un cupo a la final en la Libertadores Sub 20

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2022 - 9:03

Marco Angulo, jugador de Independiente del Valle, celebra un gol anotado el 11 de febrero de 2022 en la Copa Libertadores Sub 20. - Foto: @LibertadoresU20

Independiente vs. Guaraní: por un cupo a la final en la Libertadores Sub 20

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2022 - 9:06

Independiente del Valle expondrá el jueves 17 de febrero, el título de la Copa Libertadores Sub 20 que ostenta desde el 2020, contra Guaraní, de Paraguay, en duelo de semifinales del torneo que se disputa en Ecuador, mientras Peñarol se enfrentará a Caracas.

Si bien los cuatro equipos llegarán en igualdad de condiciones, Independiente saldrá como favorito por la mejor campaña cumplida en la fase de Grupos, pues ganó los tres partidos, marcó 13 goles y recibió uno.

Su rival, Guaraní dio la sorpresa al lograr el cupo de la primera fase, tras la goleada por 4-1 en la última fecha sobre el chileno Universidad de Concepción.

El campeón reinante del torneo continental juvenil hizo un derroche de calidad colectiva e individual, por lo que su técnico Miguel Bravo puede cambiar nombres en la alineación, pero el equipo ha mantenido su esencia futbolística.

El cuadro que dirige el exseleccionado paraguayo, Aureliano Torres, tendrá en Matías Segovia a una de las principales figuras no solo de Guaraní, sino también del torneo.

Segovia fue capaz, no solo de convertir un gran gol sobre Universidad de Concepción, sino que tejió grandes acciones futbolísticas interpretadas a la perfección por Milciades Adorno, que debutó en el partido con dos tantos.

Peñarol, que llegará a semifinales en forma invicta, con dos partidos ganados y uno empatado, tendrá como figuras destacadas a uno de los goleadores del torneo, Oscar José Cruz, con tres tantos, a los conductores del equipo, Matías Ferreira y Máximo Alonso.

De los cinco tantos que marcó Peñarol en la primera fase, tres fueron de Cruz, que tendrá duelo aparte con el goleador del Caracas, Saúl Guarirapa que, en el decisivo partido contra Sporting Cristal, anotó tres, de los seis goles que convirtió su equipo en la primera fase.

Mientras Peñarol sostuvo una regularidad en su sistema de juego, Caracas fue de menos a más, a tal punto que superó con creces al favorito Sporting Cristal en el partido decisivo.

Los partidos se disputarán en el Estadio Banco Guayaquil, de propiedad del Independiente del Valle.

Semifinales

  • Independiente del Valle vs. Guaraní
    15:00
    Estadio Banco Guayaquil
  • Peñarol vs. Caracas
    17:30
    Estadio Banco Guayaquil

También le puede interesar:

Noticias relacionadas