Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente iguala con Atlético Mineiro y aún es líder del Grupo D

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Abr 2022 - 21:22

El conjunto del Valle consiguió su segundo empate en el Grupo D de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en el estadio Banco Guayaquil, y sumó cinco puntos.

Junior Sornoza de Independiente celebra el gol del empate frente a Atlético Mineiro por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, el 26 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Abr 2022 - 21:22

Junior Sornoza de Independiente celebra el gol del empate frente a Atlético Mineiro por la Fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores, el 26 de abril de 2022. - Foto: EFE

El conjunto del Valle consiguió su segundo empate en el Grupo D de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en el estadio Banco Guayaquil, y sumó cinco puntos.

Independiente del Valle y Atlético Mineiro protagonizaron un duelo por el liderato del Grupo D. En el partido hubo varias ocasiones de gol pero el 1-1 fue el resultado final.

Al cuadro local le costó llevar el encuentro a su ritmo y recuperarse de un gol tempranero en la primera mitad.

Atlético Mineiro sorprendió a los 8 minutos con una jugada colectiva, que Moíses Ramírez no pudo detener, y terminó en el gol de Hulk. Este fue el tanto número 50 del delantero brasileño en 81 partidos con los 'Galos'.

Hulk de Mineiro celebra el gol que anotó en la Fecha 3 de la fase de grupos frente a Independiente del Valle, el 26 de abril de 2022.

Hulk de Mineiro celebra el gol que anotó en la Fecha 3 de la fase de grupos frente a Independiente del Valle, el 26 de abril de 2022. EFE

El recurso que intentó usar IDV fue el juego por las bandas. Jhoanner Chávez y Pedro Pablo Perlaza se mostraron muy activos para llegar a la portería de Éverson. Sin embargo, en los últimos tres cuartos de campo le faltó efectividad al cuadro local.

Los brasileños se fueron acomodando en la cancha y pudieron atacar en más ocasiones. Por su parte, IDV en su obligación de empatar, fue dejando espacios entre líneas y eso le causó problemas a la defensa.

En el complemento llegó el empate. Un pase preciso de Perlaza, que fue picando en el camino, le llegó justo a Junior Sornoza para convertir el 1-1 a los 50' y darle tranquilidad a los fanáticos que asistieron al estadio Banco Guayaquil.

Independiente tuvo un envión anímico luego del gol del manabita. Fue más profundo y peligroso en cada jugada de ataque pero el tanto del triunfo no llegó.

Con este resultado, ambos equipos suman cinco unidades en el Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Los del Valle son líderes por gol diferencia.

El próximo partido de Independiente del Valle será por la LigaPro. En el torneo ecuatoriano recibirá a Liga de Quito, el domingo 1 de mayo a las 19:00.

Mientras que en la Fecha 4 de la fase de grupos de la Libertadores, los 'Rayados' visitarán a Deportes Tolima el miércoles 4 de mayo a partir de las 21:00.

También le puede interesar: