Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2022 - 21:21

Independiente golea y está a un paso de la final en la Sudamericana

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Melgar en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2022 y se ilusiona con una tercera final continental.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol de Richard Schunke ante Melgar en la semifinal de ida de la Sudamericana, el 31 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Ago 2022 - 21:21

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol de Richard Schunke ante Melgar en la semifinal de ida de la Sudamericana, el 31 de agosto de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Melgar en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2022 y se ilusiona con una tercera final continental.

Este miércoles 31 de agosto, Independiente logró imponer su juego y goleó al conjunto 'rojinegro' en el certamen continental.

Las conexiones, pases y desmarces de los 'Rayados' fueron de menos a más. Adaptándose poco a poco, mejorando en la posesión del balón y en los toques finales.

Independiente, ante su gente, buscó abrir el marcador desde los primeros minutos por distintas vías: balones largos, pases filtrados y centros al área.

Pero Melgar no fue un rival que esperó, sino que intentó proponer y presionó desde la salida de Moisés Ramírez hasta la búsqueda del contragolpe.

IDV era mejor y más efectivo en el campo. El primer grito de gol para los 'Rayados' llegó a los 29 minutos luego de un centro preciso por derecha de Junior Sornoza para que Richard Schunke, de cabeza, anote.

Desde el gol, los peruanos empezaron a dejar espacios y las llegadas del equipo del Valle fueron más constantes, más profundas. Más que nada por la banda derecha.

De todas formas, esos mismos espacios hicieron el juego más dinámico, en donde Martín Pérez Guedes pudo convertir el empate pero Ramírez lo impidió. El arquero de Independiente fue figura en más de dos ocasiones.

En la segunda parte, los ataques fueron de ida y vuelta. El público que asistió al estadio vió las acciones de peligro para los locales y para los visitantes a jugada seguida. Los segundos 45 minutos fueron intensos.

Pero IDV logró ampliar su ventaja y golear en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Pues los tantos de los argentinos Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz sentenciaron el compromiso con un 3-0 final.

En cinco participaciones en Copa Sudamericana, Independiente del Valle logró un título (2019) y estará en busca del segundo si logra avanzar a la final.

La revancha entre ecuatorianos y peruanos se jugará el próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio Monumental de la UNSA, a partir de las 19:30.

La otra llave la disputarán Atlético Goianiense vs. São Paulo. La semifinal de ida entre ambos cuadros brasileños será el jueves 1 de septiembre a las 19:30.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?