Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Abr 2021 - 19:10

Independiente remonta ante Gremio con un doblete de Lorenzo Faravelli

Independiente del Valle venció 2-1 a Gremio, en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), después de que el COE nacional impidió que se juegue en Quito.

Independiente del Valle - Gremio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Abr 2021 - 19:10

Lorenzo Faravelli celebra uno de sus goles ante Gremio, por Copa Libertadores, el viernes 9 de abril de 2021. - Foto: EFE

Independiente del Valle venció 2-1 a Gremio, en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), después de que el COE nacional impidió que se juegue en Quito.

Independiente del Valle fue fiel a su estilo. Impuso el ritmo del partido en los primeros 45 minutos, generó amplitud en el campo y movió la pelota de un lado a otro para generar espacios en campo rival.

Pero Gremio golpeó primero. A los 9 minutos, Diego Souza metió un cabezaso imposible para el arquero Moisés Ramírez.

A Independiente le costó reaccionar. Pero el trabajo de Pedro Vite, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli fue determinante para construir el juego y presionar cerca del área de Gremio.

Beder Caicedo, jugador de Independiente, cubre una pelota en el partido ante Gremio, el 9 de abril de 2021, en Asunción.

Beder Caicedo, jugador de Independiente, cubre una pelota en el partido ante Gremio, el 9 de abril de 2021, en Asunción. EFE

En el segundo tiempo, los dirigidos por Renato Paiva se adueñaron otra vez de la pelota. Ganaron en intensidad y presencia en campo brasileño.

Independiente del Valle acumuló hasta nueve futbolistas en cancha rival. Mediante ataques elaborados, rápidas transiciones de defensa a ataque y buen juego en espacios reducidos, el equipo remontó el partido.

Lorenzo Faravelli fue el autor de ambos goles (53' y 61'). El argentino de 28 años tuvo un despliegue muy importante a lo largo de los 90 minutos.

Los jugadores de Independiente se abrazan después de uno de los goles ante Gremio, el viernes 9 de abril de 2021.

Los jugadores de Independiente se abrazan después de uno de los goles ante Gremio, el viernes 9 de abril de 2021. EFE

Con este partido, Independiente del Valle se ha enfrentado siete veces a equipos brasileños en la Libertadores, con cuatro triunfos y tres derrotas.

La revancha se jugará el próximo miércoles 14 de abril, en el Arena do Gremio de Porto Alegre, a las 17:15 de Ecuador).

El ganador de la llave accederá al Grupo A del torneo, que lo conforman Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG) y Universitario (PER).

Mientras que, el perdedor, integrará el Grupo H de la Copa Sudamericana junto a Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua FC (VEN).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?