Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 21:26

Técnico Universitario sorprende a IDV y Aucas festeja

El empate estaba escrito en el estadio Banco Guayaquil, pero apareció Édison Carcelén a los 89 minutos para convertir el 1-0 y el equipo ambateño se llevó una victoria que le permite soñar con salvar la categoría.

Los jugadores de Independiente del Valle reclaman el gol de Técnico Universitario al árbitro Franklin Congo, el 10 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 21:26

Los jugadores de Independiente del Valle reclaman el gol de Técnico Universitario al árbitro Franklin Congo, el 10 de octubre de 2022. - Foto: API

El empate estaba escrito en el estadio Banco Guayaquil, pero apareció Édison Carcelén a los 89 minutos para convertir el 1-0 y el equipo ambateño se llevó una victoria que le permite soñar con salvar la categoría.

IDV y Técnico Universitario disputaron una verdadera final. Los dos equipos se jugaron todo en cada pelota y entregaron un partido repleto de emociones, hasta el último minuto.

Los 'rayados' y el 'rodillo rojo' necesitaban ganar. Cada uno tenía sus distintos objetivos y por eso buscaron el arco contrario.

Independiente fue más, porque tiene más nómina y porque sus pergaminos lo obligan. Es el actual campeón de la LigaPro y el reciente campeón de la Copa Sudamericana.

El 10 de octubre de 2022, los jugadores de Técnico Universitario hicieron una calle de honor para el Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana.

El 10 de octubre de 2022, los jugadores de Técnico Universitario hicieron una calle de honor para el Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana.  API

Pero los nervios, el cansancio y el rival, no permitieron que los dirigidos por Martín Anselmi puedan abrir el arco de Walter Chávez, que fue uno de los más destacados del partido.

Y eso que IDV no se guardó nada. El director técnico apeló a sus mejores nombres, a pesar del agotamiento que ha tenido el plantel por el trajín de esta temporada, que ha incluido campeonato nacional, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

Anselmi mandó de inicio a casi todo el equipo titular que le ganó a Sao Paulo, solo faltaron unos pocos como Lautaro Díaz, que se recupera de una lesión.

Todo estaba dado para el empate y los hinchas empezaban a sacar la calculadora. Pero Técnico Universitario consiguió un tiro libre cerca del arco de Moisés Ramírez.

Édison Carcelén salió de atrás y metió un cabezazo al piso, que el golero de Independiente no pudo detener. Un gol que puede significar la permanencia en Serie A para Técnico Universitario.

Los jugadores de IDV se fueron encima del árbitro Franklin Congo, pero no hubo nada que hacer. Este partido no contaba con VAR, por lo que los reclamos no sirvieron de nada. Se perdieron 9 minutos que el árbitro los agregó al final.

Técnico Universitario sumó 29 puntos en la tabla acumulada y subió al puesto 13, por encima de Cumbayá (27), Macará (24) y 9 de Octubre (ya descendido).

Mientras que Independiente del Valle dejó escapar la gran oportunidad de acercarse al Aucas, que había empatado con Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo.

Con este resultado, Aucas se afianza en el primer lugar con 27 puntos en la segunda etapa, Universidad Católica con 24 e IDV se quedó con 23, a falta de dos fechas por disputarse.

Celebran los hinchas del Aucas, que habían sufrido con el empate en la Caldera del Sur, pero que al final le ha servido al equipo de César Farías para seguirse distanciando de sus perseguidores.

Calendario:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?