Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2023 - 19:04

IDV vence a Aucas y queda a un paso de ganar la etapa

Los 'Rayados' vencieron por 2-0 a Aucas en el partido por la Fecha 13 de la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Banco Guayaquil, este viernes 2 de junio de 2023.

Los jugadores de Independiente del Valle celebran en el partido ante Aucas, el 2 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2023 - 19:04

Los jugadores de Independiente del Valle celebran en el partido ante Aucas, el 2 de junio de 2023. - Foto: API

Los 'Rayados' vencieron por 2-0 a Aucas en el partido por la Fecha 13 de la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Banco Guayaquil, este viernes 2 de junio de 2023.

Independiente del Valle podría asegurar la primera etapa en esta jornada. Los dirigidos por Martín Anselmi obtuvieron una victoria clave en Sangolquí y esperan por el resultado del Clásico del Astillero.

El comienzo del partido fue emocionante, y si bien IDV contó con más chances de gol, Aucas también tuvo oportunidades claras.

El marcador se abrió a los 17 minutos, tras un pase excepcional de Richard Schunke y una buena definición de Yaimar Medina.

Aucas no bajó el ritmo y buscó el empate, pero sus chances se disminuyeron al final del primer tiempo, cuando el arquero Damián Frascarelli fue expulsado por encarar al árbitro.

Damián Frascarelli fue expulsado en el partido de Independiente del Valle ante Aucas, el 2 de junio de 2023.

Damián Frascarelli fue expulsado en el partido de Independiente del Valle ante Aucas, el 2 de junio de 2023. API

El segundo tiempo también fue complicado para los 'orientales' e IDV consiguió ampliar la diferencia en el minuto 65, gracias a un penal ejecutado por Junior Sornoza.

Con este resultado, Independiente hace 31 puntos y continúa primero en la tabla. Barcelona se ubica a ocho puntos y tendrá que ganar a Emelec si quiere seguir peleando la etapa. En la próxima fecha, IDV visitará a Orense.

Por su parte, Aucas se queda con 21 unidades en el séptimo puesto. Su próximo partido por LigaPro será ante Delfín.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?