Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Independiente sufre, pero derrota a Lanús por la Copa Sudamericana

Independiente del Valle le ganó 2-1 a Lanús de Argentina, por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano fue de menos a más en su rendimiento y alcanzó un triunfo clave pensando en la revancha.

Richard Schunke festeja un gol con Independiente del Valle ante Lanús, en Quito, el 30 de junio de 2022.

Richard Schunke festeja un gol con Independiente del Valle ante Lanús, en Quito, el 30 de junio de 2022.

Independiente del Valle

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 jun 2022 - 19:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Independiente se llevó tres puntos fundamentales del estadio Olímpico Atahualpa. Si bien no exhibió su mejor nivel, superó a un rival que tuvo como objetivo resguardarse cerca de su arquero.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Independiente tomó la iniciativa e impuso el ritmo de juego, mientras que Lanús se replegó en su campo y no brindó espacios.

Por eso, no se generaron ocasiones de gol, aunque los locales buscaron destrabar el cerrojo defensivo de los argentinos, pero sin contundencia ni profundidad.

El conjunto sangolquileño no se sintió cómodo en ningún momento. Su medio campo lució inconexo y estático. Tampoco hubo relevos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ya en minutos de descuento, los 'rayados' se pusieron en ventaja gracias a un cabezaso impecable del zaguero Richard Schunke.

En la segunda parte, los ecuatorianos salieron con otro semblante y desde los primeros minutos se volcaron al ataque.

El entrenador Martín Anselmi mandó a la cancha al delantero Jaime Ayoví, en reemplazo del volante Marco Angulo, con lo cual el equipo ganó en zona ofensiva.

Cuando daba la impresión de que Independiente podía ampliar la ventaja, llegó el empate de Lanús por medio de Tomás Belmonte, que capturó un rebote en el área y la mandó adentro de las redes.

A partir de ahí, IDV tuvo un juego asociativo y buscó triangulaciones en campo rival para liberar espacios, pero una vez más, el bloque defensivo de Lanús fue inalterable.

Y en los minutos de descuento llegó el gol del triunfo para los ecuatorianos. Jaime Ayoví atacó al espacio, se sacó la marca del rival en el área y cabeceó para doblegar al arquero argentino.

El partido de revancha se disputará el próximo jueves 7 de julio (17:15), en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires. El equipo que clasifique a cuartos de final se enfrentará al ganador de Deportivo Táchira o Santos.

También le puede interesar:

Aampetra sorprende y elimina a la U. Católica en la Copa Ecuador

El Aampetra venció por 2-0 a la Universidad Católica y clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador, este jueves 30 de junio.

  • #Independiente del Valle
  • #Copa Sudamericana
  • #Estadio Olímpico Atahualpa
  • #Lanús
  • #octavos de final
  • #Martín Anselmi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Fútbol

    PSG golea al Atalanta en su debut como campeón vigente de la Champions League

  • Fútbol

    Así queda la tabla de posiciones de la UEFA Champions League 2025-2026

  • Orense

    Ariel Suárez, futbolista de Orense, herido tras un intento de robo

  • Más deportes

    La ecuatoriana Génesis Reasco se consagra campeona en el Mundial de Lucha en la categoría de los 76 kilogramos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024