Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2022 - 19:14

Independiente sufre, pero derrota a Lanús por la Copa Sudamericana

Independiente del Valle le ganó 2-1 a Lanús de Argentina, por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano fue de menos a más en su rendimiento y alcanzó un triunfo clave pensando en la revancha.

Independiente del Valle Richard Schunke

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jun 2022 - 19:14

Richard Schunke festeja un gol con Independiente del Valle ante Lanús, en Quito, el 30 de junio de 2022. - Foto: Independiente del Valle

Independiente del Valle le ganó 2-1 a Lanús de Argentina, por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano fue de menos a más en su rendimiento y alcanzó un triunfo clave pensando en la revancha.

Independiente se llevó tres puntos fundamentales del estadio Olímpico Atahualpa. Si bien no exhibió su mejor nivel, superó a un rival que tuvo como objetivo resguardarse cerca de su arquero.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Independiente tomó la iniciativa e impuso el ritmo de juego, mientras que Lanús se replegó en su campo y no brindó espacios.

Por eso, no se generaron ocasiones de gol, aunque los locales buscaron destrabar el cerrojo defensivo de los argentinos, pero sin contundencia ni profundidad.

El conjunto sangolquileño no se sintió cómodo en ningún momento. Su medio campo lució inconexo y estático. Tampoco hubo relevos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ya en minutos de descuento, los 'rayados' se pusieron en ventaja gracias a un cabezaso impecable del zaguero Richard Schunke.

En la segunda parte, los ecuatorianos salieron con otro semblante y desde los primeros minutos se volcaron al ataque.

El entrenador Martín Anselmi mandó a la cancha al delantero Jaime Ayoví, en reemplazo del volante Marco Angulo, con lo cual el equipo ganó en zona ofensiva.

Cuando daba la impresión de que Independiente podía ampliar la ventaja, llegó el empate de Lanús por medio de Tomás Belmonte, que capturó un rebote en el área y la mandó adentro de las redes.

A partir de ahí, IDV tuvo un juego asociativo y buscó triangulaciones en campo rival para liberar espacios, pero una vez más, el bloque defensivo de Lanús fue inalterable.

Y en los minutos de descuento llegó el gol del triunfo para los ecuatorianos. Jaime Ayoví atacó al espacio, se sacó la marca del rival en el área y cabeceó para doblegar al arquero argentino.

El partido de revancha se disputará el próximo jueves 7 de julio (17:15), en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires. El equipo que clasifique a cuartos de final se enfrentará al ganador de Deportivo Táchira o Santos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?